viernes, julio 01, 2005

Larry Lessig se presentó ayer en la UC


Lawrence "Larry" Lessig, el abogado y académico de la Universidad de Stanford y fundador de Creative Commons, se presentó ayer en la UC dando un seminario acerca de su especialidad, lo derechos de autor. A este encuentro asistió un representante de Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Richard Owens, miembros expectantes de la Sociedad Chilena de Derechos de Autor, como Fernando Ubiergo y Cecilia Echenique, el ministro de educación Sergio Bitar, entre otros.

Algunos se refirieron a lo importante que es enriquecer lo que se denomina el "dominio público". Pero las obras se demoran mucho en pasar a esa categoría. Tras sucesivas extensiones, hoy las salvaguardias se extienden hasta 70 años después de la muerte del autor, "y, en la legislación chilena, si hay una hija mujer heredera que no tiene ingresos, esa obra puede estar por dos siglos fuera del dominio público". "¡Qué extraño, cuando la patente comercial de una droga genérica dura sólo quince años!".

Hoy en cambio
se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo / Espacio Quinta Normal (Av. Matucana 464) , a las 11:00 hrs., en el lanzamiento oficial de Creative Commons Chile.

(Esta y otras fotografías en: FayerWayer)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons