jueves, julio 07, 2005

Dell y Napster se asocian


Hace años, cuando conocí Napster, nunca imaginé que se transformaría en un servicio de pago. Después de varias disputas lo fue. Con el tiempo apareció iTunes, y la cosa cambió. Se marcó la clara diferencia entre los ilegales (esos que casi todo el mundo usa como Morpheus o Grokster), y los de pago.

Cuando hablamos de iTunes, se nos viene a la cabeza Apple, Mac, iPod, Steve Jobs, etc. Cuando hablemos de Napster tendremos que pensar en Dell. Así es, porque ambos anunciaron hoy un acuerdo para ofrecer a las instituciones universitarias de EEUU un paquete de hardware y software para descargas de canciones, que no dudo que se expanderá muy luego al mundo.

Con este convenio se propone alcanzar al mayor número posible de universitarios ofreciendo el servidor PowerEdge 1855 de Dell y el software de Napster, que permitirá almacenar música y otro contenido de sus catálogos.

La Universidad de Washington ha sido la primera institución educativa en suscribirse a esta iniciativa que, según ambas empresas, se iniciará en otoño.

El relanzado Napster aumentará así su presencia en el ámbito universitario, uno de los más atractivos debido a la juventud de los consumidores.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons