martes, julio 04, 2006

Escándalo financiero amenaza a Apple

Photobucket - Video and Image Hosting
Apple Computer informó que una investigación interna descubrió irregularidades relacionadas con la concesión de opciones de acciones (stock options) de la compañía entre 1997 y el 2001, lo que provocó una caída de un 3% de sus títulos.

"Apple es una compañía de calidad, y nosotros de forma activa y transparente estamos informando de lo que descubrimos", dijo su presidente ejecutivo, Steve Jobs.

En los últimos tres meses más de 20 firmas, muchas del sector tecnológico, han estado bajo escrutinio por la forma en que concedieron opciones sobre acciones a los principales ejecutivos. En este contexto, un comité del directorio de Apple contrató también a un asesor independiente.

Los reguladores y fiscales federales han estado investigando si algunas firmas hicieron retroactivas estas opciones, para maximizar los retornos de los ejecutivos. Si bien es una práctica criticada, las opciones retroactivas no están prohibidas bajo las normas de la SEC si se informan y su contabilidad es correcta. [Via]

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons