jueves, septiembre 21, 2006

¿Adiós a las baterías suicidas?


La noticia de a continuación, no es otra cosa que la última prueba hasta el momento de que la necesidad es la madre de la ciencia. Aunque llega un poco tarde para algunos, el ETRI (siglas en inglés de Instituto de Investigación de las Telecomunicaciones de Corea) ha desarrollado lo que denomina el Interruptor de Temperatura Crítica, con el cual se puede evitar que estallen las baterías utilizadas por los dispositivos móviles.

Más pequeños pero también más fiables que los sensores cerámicos, los nuevos interruptores utilizan un transistor metal-aislante Mott o MIT (Metal-Insulator Transistor) para prevenir que una batería explote por culpa de una violenta descarga eléctrica provocada a su vez por un sobrecalentamiento.

Para cuando llegue a fabricarse en serie, el ETRI espera integrar más de 16.000 de sus interruptores o 5.000 sistemas a prueba de explosiones (de estos no sabemos nada) en una superficie de unos 5 cm de diámetro. Por el momento, mientras escribimos estas líneas sus creadores están buscando socios que les ayuden a convertir su tecnología en producto. ¿Has oído, Sony? [Via]

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons