jueves, octubre 05, 2006

Alan Wake


El juego "Alan Wake" acaparó todas las miradas en el Intel Developer Forum (IDF), que se desarrolló en San Francisco. El solo hecho de que fuera nombrado en el discurso de Paul Otellini, el presidente ejecutivo de Intel, dio pie para que muchos anotaran su nombre para tenerlo en cuenta.

El juego, desarrollado por Remedy Entertaiment (los mismos de "Max Payne"), deslumbró por su gráfica, realista y llena de detalles. Y eso que los ingenieros finlandeses dicen que "aún no es perfecto".

La historia trata sobre Alan Wake, un autor de bestsellers de suspenso que llega a EE.UU. en busca de pistas por la desaparición de su novia. El juego tiene elementos de un thriller psicológico. Sus autores se basaron en series televisivas, como Twin Peaks, para crear la trama.

Según Lasse Seppänen, uno de sus creadores, les ha tomado más de 18 meses trabajar en su desarrollo.

Tomaron fotografías de vastas zonas del estado de Washington para recrear amplios bosques, ríos y montañas. Y fenómenos climáticos, como huracanes y tormentas, con una realidad asombrosa.

Utilizando el procesador Core 2 Extreme, de cuatro núcleos, Remedy consiguió múltiples hilos de instrucción. Así, por ejemplo, un núcleo se preocupa del componente gráfico, otro del sonido, otro de la interacción física y otro de la iluminación, dándole al producto final una realidad extrema. Además, si un núcleo tiene menos tareas que otro, son capaces de "ayudarse".

"Alan Wake" aún no tiene fecha de comercialización, pero lo claro es que no será este año. El juego lo producirá Microsoft Games y estará disponible para Windows Vista y Xbox 360.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons