Intel lanza su procesador móvil de próxima generación
El lanzamiento de su chip Centrino 2, antes conocido por el nombre clave de Montevina, se produjo después de un retraso de varios meses y fue mucho más mesurado que la presentación de los primeros procesadores Centrino en el 2003.
El producto combina la capacidad wi-fi, que sólo funciona a unos 100 metros de los transmisores conocidos como "hot-spots", con una nueva tecnología móvil llamada WiMax, que permite la transmisión de datos a alta velocidad a través de distancias mucho mas largas, y que podría utilizarse para cubrir ciudades enteras.
El analista de IDC Bryan Ma comentó que si la primera versión de estos chips marcó la entrada de Intel en el espacio inalámbrico, el nuevo modelo supone un desarrollo mayor para la industria.
"Mi gran pregunta es si esto es revolucionario o evolucionario; sospecho que puede ser más lo segundo", comentó Ma.
"Sin embargo, incluso si es sólo evolucionario, sigue siendo un buen combustible para llevar a la industria hacia adelante", agregó.
Los nuevos procesadores se emplearán sobre todo en computadoras portátiles, en línea con la tendencia de la industria informática hacia los dispositivos móviles aprovechando tecnologías más ligeras y el desarrollo de nuevas redes inalámbricas.
"Los computadores portátiles serán el principal impulso de la industria en el futuro y las ventas de portátiles ya han superado a las de ordenadores de escritorio en muchos países", comentó Stanley Huang, director de servicios y ventas técnicas avanzadas para Intel Asia Pacífico, que estaba presente en el lanzamiento del chip en Taipei.
La presentación del Centrino 2 forma parte de la estrategia de Intel de desarrollar una gama más amplia de productos inalámbricos que puedan utilizarse en dispositivos que no sean computadoras, especialmente teléfonos móviles, según mejora la velocidad de transmisión de datos con las nuevas tecnologías móviles.
Etiquetas: Intel