sábado, abril 02, 2005

Gmail ofrecerá 2 Gigabytes de espacio

El buscador de internet Google dobló hoy, justo un año después de su lanzamiento, la capacidad de almacenamiento de su servicio de correo electrónico gratuito Gmail, que ahora será de dos gigabytes.

Google sorprendió a sus competidores cuando, el 1 de abril del año pasado, fecha en que se celebra el Día de los Inocentes (April's Fool Day) en Estados Unidos, lanzó un servicio muchas veces superior al de sus rivales Yahoo y Hotmail, de Microsoft.

Esta no será, no obstante, la última vez que la empresa aumenta la capacidad de su servicio ya que, según dijo Georges Harik, directivo de la empresa californiana, Google planea seguir incrementando los límites de una herramienta que cada vez más a menudo se utiliza para almacenar todo tipo de archivos.

"Un gigabyte parecía mucho, pero sucede que hay muchos usuarios que necesitan un gran espacio", dijo Harik en referencia a internautas que envían ficheros por Internet o comparten fotografías.

Harik señaló que, por el momento, Gmail -que sólo se ofrece en inglés- continuará en modo de pruebas, ya que la empresa planea añadir nuevas herramientas al servicio.

Además de por su enorme capacidad de almacenamiento, Gmail se distingue porque escanea el texto de todos los mensajes para incluir publicidad relacionada con las misivas, una característica que provocó las críticas de las organizaciones de defensa de la privacidad del internauta.

Estas críticas no fueron suficientes para desincentivar el uso de un servicio que, según Harik, ha superado las expectativas de la empresa.

(via Mouse)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons