viernes, abril 01, 2005

Procesadores 10 veces más rápidos para el 2008

Intel espera multiplicar por 10 la capacidad de sus procesadores en 2008 gracias a la adopción de una nueva estrategia de desarrollo basada en tecnología de múltiples núcleos, consistente en la introducción de dos o más procesadores en un sólo chip.

El director de tecnología de Intel Corporation Iberia, Antonio Albarrán, explicó hoy que la actual estrategia centrada en la continua aceleración de los procesadores individuales ya encuentra limitaciones por la existencia de ciertos "cuellos de botella" y el incremento de los consumos.

Por ello, Intel ha comenzado a desarrollar modelos "multi-core" que integran varios procesadores en un sólo chip, un nuevo modelo de desarrollo que según la compañía podría elevar en 10 veces las actuales capacidades.

Intel acaba de presentar una nueva tecnología de "extensiones de direccionamiento" que multiplica por dos las capacidades de sus procesadores Xeon, hasta los 64 bits, equivalentes a una memoria máxima de 16 exabits (1 exabit son mil millones de gigabits).

Albarrán reconoció que los usuarios todavía no podrán aprovechar estas capacidades, dado que la mayor parte de las aplicaciones todavía funcionan con 32 bits, aunque aseguró que desarrolladores como Microsoft adaptarán sus soluciones a esta tecnología muy pronto.

Intel espera vender en el primer trimestre del año un 80 por ciento de procesadores Xeon con tecnología de extensiones de direccionamiento, es decir, con 64 bits.

El responsable de Intel aseguró que los procesadores Xeon con extensiones de direccionamiento no competirán con los Itanium, que ya incluyen de principio los 64 bits, puesto que éstos últimos son "la mejor solución para grandes aplicaciones", como pueden ser las bases de datos.

(Via Mouse)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons