sábado, abril 30, 2005

La guerra de las galaxias dejó un legado en los videojuegos


Los fans de Star Wars ya se frotan las manos. El 19 de mayo es el estreno mundial de "La venganza de los Sith", la última entrega de la nueva trilogía, y muchos de ellos ya cuentan los días en reversa, tienen la entrada o ya están haciendo la fila.

La saga creada por George Lucas es para algunos una especie de religión: siguen el código de honor Jedi, se visten con poleras Star Wars y coleccionan toda clase de juguetes.

Lucas ha sabido crear un imperio en torno a su exitosa película, creando una de las marcas más codiciadas en el mundo del merchandesign: tazones, figuras de acción, historietas y ropa llevan el sello de Lucas.

Y, claro, los videojuegos son un campo fecundo para que el creador de la saga más vendedora de la historia del cine siga amasando millones. Sin ir más lejos, ya se prepara un pack llamado "Star Wars Galaxies: The Total Experience" que acompañará el estreno de la película y que contiene los juegos "Star Wars Galaxies: An Empire Divided", la expansión "Jump to Lightspeed" y la nueva expansión "Rage of the Wookiees". El 5 de mayo estará disponible el juego oficial de la nueva entrega "La venganza de los Sith", para las consolas PlayStation 2 y Xbox.

El noviazgo de Star Wars con los videojuegos nació formalmente en 1982 con la creación de LucasFilm Games que proveía juegos a la extinta plataforma Atari. Con los años, la empresa pasó a llamarse Lucas Arts. De ahí surgió Pixar, que luego sería vendida a Apple en una de las pocas malas jugadas de George Lucas.

La década de los ochenta se caracterizó por el lanzamiento de flippers y juegos arcade basados en Star Wars, pero LucasFilm Games, paradójicamente, se dedicó a crear títulos nuevos como Ballblazers y Labyrinth, que no se basaron en las aventuras de Skywalker.

Es a mediados de los noventa cuando LucasArts se dedica en exclusiva a sus licencias Star Wars e Indiana Jones. De aquella época son juegos memorables como el simulador de combate galáctico "X-Wing". También se crea Lucas Learning dedicada a crear títulos educativos para los más chicos de la casa, do
nde los niños aprenden física con los androides C3PO o R2-D2, o el maestro Yoda les enseña matemáticas.

Tan fecunda es la relación "Star Wars-Videojuegos" que encontramos juegos raros, como un "Monopoly" virtual, donde en vez de comprar calles se adquieren planetas, o un ajedrez donde las blancas son las fuerzas rebeldes y las negras las tropas imperiales.

Tan abundante es el espectro de juegos "Star Wars" que, junto con juegos memorables, encontramos otros malísimos como "La Amenaza Fantasma" (1999). Lamentablemente, el lado oscuro de la fuerza también llega al entretenimiento electrónico.

[Via El Mercurio]

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons