lunes, abril 04, 2005

Yahoo! celebra con "netrospectiva"


Cien imágenes y cien palabras para ilustrar cien momentos de los diez últimos años de la historia de internet.

"Netrospectiva: 10 años, 100 momentos es el proyecto de Yahoo! para celebrar la primera década de vida de la compañía fundada en 1995 por David Filo y Jerry Yang. Hoy Yahoo! es un portal que cada mes visitan más de 300 millones de cibernautas.

Para enfatizar la nueva línea de desarrollo basada en una mayor producción de contenidos propios, Yahoo! decidió celebrar el aniversario con un proyecto artístico y conceptual, que recorre los puntos cruciales del desarrollo de la red. El encargado del proyecto es el artista Jonathan Harris, autor de 10x10, "una exploración interactiva de palabras e imágenes que definen el tiempo", realizada durante su estadía en el centro de producción italiano Fabrica, que dirige el fotógrafo Oliviero Toscani y financia Benetton.

El proyecto 10x10 ofrece cada hora una nueva imagen global, formada por cien fotografías procedentes de sitios de información, acompañadas por otras tantas palabras. Cada una de estas palabras da acceso a una serie de enlaces con noticias recientes relacionadas con ellas, de modo que la obra se conforma como un gran fresco dinámico de la realidad contemporánea que se mantiene en constante evolución.

(via El Mercurio)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons