jueves, mayo 19, 2005

[Cobertura Chile] Número de militares desaparecidos podría aumentar a 97


Según las últimas informaciones dadas a conocer por el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en el refugios de "Los Barros" hay 112 efectivos y no 114 como inicialmente se había dicho por lo que el número de desaparecidos en la tragedia de Antuco podría aumentar a 97.

En cuanto a las labores de rescate, Cheyre sostuvo que probablemente en una hora más se pueda iniciar debido a que los pronósticos del tiempo señalan que la situación podría ser favorable para que helicópteros sobrevuelen el área.

"Los helicópteros están con sus pilotos en sus puestos, dotados de los equipos para aterrizaje en nieve" dijo Cheyre, quien confirmó que en la zona de los Barros hay intensas nevadas.

Cheyre destacó que para atender a los familiares de los desaparecidos que se encuentran Los Ángeles, y "que viven una situación muy tensa", están con ellos el general González y el obispo castrense.

Además precisó que se despacharon psicólogos y especialistas en apoyo humano los cuales deberían llegar en las próximas horas.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons