lunes, mayo 02, 2005

Publicidad en internet alcanza niveles históricos

La publicidad en Internet registró niveles históricos durante 2004 en Estados Unidos al facturar 9.600 millones de dólares.

Las inversiones en el sector crecieron un 33% el último año y si bien parecía imposible recuperar la bonanza alcanzada a finales de las década de los 90, en 2004 se superaron las cifras registradas en 2000.

Por otra parte, los analistas de e-comerce, auguran que la tendencia se mantendrá en el futuro: las previsiones calculan un crecimiento igual para 2005.

Según los datos recogidos por la Oficina de Publicidad Interactiva y la consultora PricewaterhouseCoopers, los ingresos derivados de la inserción de anuncios en páginas web ascendieron a 9.600 millones de dólares en 2004, frente a los 7.270 millones de dólares conseguidos en 2003.

En ese sentido, los ingresos del cuarto trimestre alcanzaron los 2.690 millones de dólares, el mayor nivel para un período de tres meses.

"Internet se convirtió claramente en el principal medio" publicitario, señaló Greg Stuart, presidente de la entidad, quien añadió que "es una canal que no puede ignorarse más".

Por categorías, lo más anunciado (50%) fueron productos para el consumidor. A éste le siguieron la publicidad de ordenadores (18%), servicios financieros (17%), productos de salud (6%) y telecomunicaciones (4%).[Via]

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons