martes, julio 12, 2005

Opera acusa a Firefox de inflar su cuota de mercado


Opera desconfía de los datos que aportan los últimos estudios sobre cuota de mercado de los principales navegadores de Internet. A día de hoy, y de acuerdo con el último análisis de la firma OneStat.com, Firefox tendría un 8,7 por ciento y Opera se quedaría con un 1 por ciento. Explorer seguiría dominando con holgura el mercado con un 86,6 por ciento de cuota.

Jon von Tetzchner, consejero delegado de Opera, considera que el 1 por ciento que se le atribuye a su navegador está muy lejos de ser real debido a que no utiliza técnicas de "link prefetching". "Lamentablemente, las estadísticas están descontando visitas hechas con Opera y contando de más a Firefox". Firefox, prosigue, añade miles de páginas que, en realidad, el usuario nunca visita pero sí elevan su incidencia en el sector de los navegadores.

Otro de los factores que contribuyen a que Opera carezca de la cuota de mercado que disfruta su rival es que su sistema está configurado para identificarse por defecto como Internet Explorer, no Opera. El usuario tiene que modificar a mano esta opción para que sus visitas se registren como realizadas con el navegador noruego.[Via]

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons