jueves, julio 14, 2005

Record de ganancias en Apple por venta de iPod


Apple Computer anunció el miércoles que registró unas ganancias trimestrales récord, alimentadas por las fuertes ventas de sus reproductores de música digital iPod y sus ordenadores Macintosh, lo que impulsó sus acciones casi un 3 por ciento.

Apple dijo que se anotó unos beneficios netos en su tercer trimestre fiscal finalizado el 25 de junio de 320 millones de dólares, ó 37 centavos por acción, desde los 61 millones, u 8 centavos por título, de un año atrás, sobre una base de comparación ajustada.

Los ingresos crecieron un 75 por ciento, a 3.520 millones de dólares, desde los 2.010 millones alcanzados un año antes.

Apple lanzó al marcado más de seis millones de iPods, alrededor de un millón más de lo esperado según un gestor de fondos, y obtuvo fuertes ventas de su sistema operativo actualizado. Fue el noveno incremento secuencial de envíos de iPods, que supusieron un 31 por ciento de los beneficios trimestrales totales de Apple.

La compañía, que anunció el mes pasado que cambiaba de los microprocesadores fabricados por IBM a los de Intel, también mostró su mejor resultado en nueve años en su unidad de educación, dijo el gerente financiero Peter Oppenheimer.

Con unas ventas de unos 100 millones de dólares en el trimestre para su recién lanzada actualización de su sistema operativo Mac Os X Tiger, Apple tuvo su mejor lanzamiento de un sistema operativo de la historia, dijo Oppenheimer.[Via]

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿Y tanta ganancia ayudará a que en el futuro los Macs puedan ser un poco más baratos?...hay cierta chance con la introducción de los procesadores Intel...esperemos que siga así...

7:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons