Telenovelas por Internet en Japón
NTV será la primera firma del sector en Japón que empezará a vender contenidos de forma sistemática por internet y ofrecerá un catálogo de más de 10.000 programas.
Algunos programas serán originales y otros se confeccionarán editando contenidos ya emitidos en segmentos de 3 a 15 minutos. Los pagos se harán con tarjeta de crédito, dinero electrónico y a través de teléfonos móviles.
El objetivo es vender más de 10.000 millones de yenes (90 millones de dólares) en tres años y los beneficios provendrán principalmente de anunciantes atraídos por la información personal que proveen los usuarios en el momento de suscribirse.
La inversión será de unos mil millones de yenes (9 millones de euros) y conlleva tecnología punta para evitar la piratería.
Canales rivales como Fuji Television Network, Tokyo Broadcasting System y TV Asahi comenzaron el año pasado ventas de programas vía internet, pero su volumen actual se limita a apenas unas docenas de horas.
En Japón, la distribución de contenidos a través internet está dominada por empresas del sector como Softbank, con una programación centrada en cine y deportes.
El rotativo cita un estudio que calcula un crecimiento de la distribución de imágenes a través de internet de 24.000 millones de yenes (142 millones de dólares) actuales, hasta 189.000 millones de yenes (1.400 millones de dólares) en 2009. [Via]
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