Amazon.com y su décimo aniversario
Amazon, presente en siete países, con un beneficio neto de 588 millones de dólares en 2004 y una cifra de negocios de 6.900 millones de dólares, está considerado en Wall Street como uno de los cuatro grandes emblemas estadounidenses de internet, con Google, Yahoo y eBay. Pero para sus decenas de millones de clientes, el nombre recuerda a precios bajos y lo práctico de comprar sin moverse de casa, con una entrega en 48 horas como máximo en países con sede de Amazon.
En julio de 1995, cuando el entonces treintañero Jeff Bezos creó la empresa en su garaje de Seattle, lo que quería era vender libros por internet. Hoy, Amazon.com propone 31 categorías diferentes de productos, artículos deportivos e instrumentos musicales. Pero, aunque la marca siga siendo rentable, el crecimiento parece frenarse el año pasado y Wall Street se vuelve escéptico. La acción de la compañía ha perdido cerca del 20% desde comienzos de este año. Sin embargo, la idea de Jeff Bezos de satisfacer a los clientes antes que a los accionistas tiene muchos adeptos, además de un gran número de ventas gracias a sus páginas webs asociadas, como 'wine.com' o Toys'r'us. [Via]
Etiquetas: varios