martes, agosto 23, 2005

Wikipedia en la quiebra?


La Fundación Wikimedia creadora de la enciclopedia gratuita Wikipedia que se actualiza diariamente por internautas de todo el mundo, ha iniciado una campaña, del 19 de agosto al 9 de septiembre, para recaudar 200.000 dólares (163.300 euros) con el objetivo de mantener su independencia.

En la página de esta fundación se señala que sus proyectos están creciendo a una tasa más grande de la prevista, como Wikipedia.org que ya está entre los 50 sitios web más visitados del mundo.

Wikimedia explica en su página, que su continuo crecimiento es preciso agregar cada vez más servidores y cubrir los costos de hospedaje del sitio web y los gastos para viajes y de su oficina administrativa, por lo que solicitan la ayuda de los internautas.

Hasta ahora han recolectado 39.100 dólares, mediante aportaciones que la mayoría son menores de 30 dólares.

Wiki procede de un término hawaiano que significa rápido. En Wikipedia y en otros muchos sitios web se emplea para designar a una colección de páginas web de hipertexto, las cuales se caracterizan porque cualquiera puede visitarlas y modificarlas libremente.

También se utiliza para denominar a las aplicaciones con las que se crean estas páginas. El software de Wikipedia se llama MediaWiki y como su acepción hawaiana indica permite a cualquiera modificar una página en cualquier momento y poder observar los cambios al instante, rápidamente. Además, ofrece la posibilidad de visualizar versiones anteriores de la página modificada, para comprobar cual ha sido su evolución. [Via]

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola, Blogger: Mi hijo que está en estudiando tiene un trabajo escolar sobre diseño páginas web y le estoy ayudando a encontrar información. Tu blog sobre this post, me llamó la atención y me detuve a leerlo. Ya le dije a mi hijo que, aunque no es exactamente lo que le piden, que de todas formas lo mire pues es muy interesante. Vamos a seguir buscando lo relacionado con diseño páginas web. Mil gracias por permitirnos leer tu blog - creo que le va a a ayudar con su tarea.

8:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons