lunes, julio 24, 2006

AMD adquiere ATI por 5.400 millones de dólares


El segundo mayor fabricante de microprocesadores del mundo, Advanced Micro Devices, ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa especializada en soluciones gráficas para ordenadores ATI Technologies por 5.400 millones de dólares.

Fuentes de las dos empresas informaron hoy de que AMD adquirirá el cien por ciento del capital de ATI mediante el pago combinado de 4.200 millones en efectivo y la entrega de 57 millones de acciones propias.

Los analistas valoran la estrategia de AMD de apostar por una empresa bien posicionada en la fabricación de microprocesadores para gráficos y tarjetas de video, un mercado en auge tanto para ordenadores como para videojuegos y teléfonos móviles.

La combinación de las dos empresa dará lugar a una compañía líder en el mercado de microprocesadores, que planea comenzar a distribuir sus primeros productos conjuntos en 2007.

En 2008, según anunció hoy, AMD planea pasar de su configuración tecnológica actual a una nueva plataforma en la que integrará los procesadores de silicio con los chips gráficos.

La empresa resultante de la fusión, con sede en California y centros de trabajo en Austin, Texas y Markham (Ontario, Canadá) tendrá un volumen de ventas combinadas de 7.300 millones de dólares anuales y una plantilla de 15.000 personas.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons