viernes, julio 14, 2006

¡Allez GéoPortail!


Los franceses no estaban conformes con el navegador geográfico de Google porque si bien muestra el territorio galo, en varios lugares la resolución no es de las mejores. Al buscar localidades pequeñas pero culturalmente significativas como Lourdes, Carcassonne o Reims, en su más alta resolución sólo presenta mapas borrosos en que no se aprecian detalles.

La respuesta gala está en línea desde hace menos de un mes, y aunque al principio era imposible de evaluar, por la cantidad de visitas que recibía, ahora ya se puede navegar, y los resultados dejan satisfechos a los que quieren ver Francia desde arriba. En Lourdes se alcanzan a distinguir los edificios y calles, mientras que en Carcassonne se aprecia nítidamente la muralla perimetral del casco antiguo y edificios.

Hay que reconocer, eso sí, que Google Earth es todavía imbatible si se trata de grandes ciudades como París. Al hacer un zoom en el Museo del Louvre, el Geoportail muestra muy pocos detalles del edificio y su entorno, mientras que en Google Earth se ve hasta el público junto a la famosa pirámide de acceso.

Algo parecido ocurre con el Arco del Triunfo. La herramienta francesa no muestra gran detalle de la parte superior. En Google Earth incluso se distinguen los visitantes allí parados y los accesos de las escaleras de la azotea del monumento.

El sistema de navegación es más simple que el de su rival. No es necesario bajar un programa especial, sino que se navega por fotos con 8 niveles de zoom. Hay cuatro opciones: vista área, relieve, mapa y carta rutera.
[Via]

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

7:45 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

6:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons