jueves, julio 13, 2006

Europa multa a Microsoft

Las acciones tecnológicas de EE.UU. abrieron en baja ayer tras conocerse que el regulador antimonopolios de la Unión Europea (UE) multó a Microsoft.

La Comisión Europea (CE) multó ayer a Microsoft con 280,5 millones de euros (US$ 357 millones) por no cumplir una orden de 2004 que le ordenaba compartir información con empresas rivales.

Microsoft anunció de inmediato que apelará a la sanción ante una corte europea.

En todo caso, la sanción es menor a una anterior, que ya pagó Microsoft, de 497 millones de euros. El brazo ejecutivo de la UE se la impuso en marzo de 2004 por abusar de su posición dominante en el mercado del software.

La CE le exigió a Microsoft que entregue información técnica fundamental para sus rivales que producen software para servidores. La acusación -proveniente de rivales como Sun Microsystems- es que Microsoft oculta esta información para favorecer su propio software para servidores (como Windows 2000 o Windows Server 2003).

La decisión también consideró que Microsoft perjudicó a rivales como Apple y RealPlayer al incluir de manera indisoluble dentro del sistema operativo Windows al reproductor Windows Media Player. De hecho, el nuevo Windows Vista, que debutará en enero, contempla versiones especiales para el mercado europeo.

La pena es una señal de que la CE perdió la paciencia luego que, durante dos años, Microsoft recurriera a prácticamente todos los trucos legales para dilatar el tema.

Las nuevas multas entrarán en efecto a menos que la corporación entregue información técnica "completa y precisa" a los desarrolladores para ayudarlos a fabricar software que funcione de manera fluida con Windows.[Via]

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Keep up the good work. thnx!
»

9:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons