Google se hizo verbo
Google ha entrado en el diccionario, y lo ha hecho con categoría de "verbo", con el significado de búsqueda de información en la web a través del popular buscador de internet.
Su entrada en la última edición de uno de los diccionarios de inglés más vendidos de EEUU, el Merrian-Webster Collegiate Dictionary, ha sido muy rápida a juicio de los lingüistas.
Los expertos destacan que la incorporación se produce sólo cinco años después de la primera referencia conocida de "google" como verbo en un artículo del periódico "New York Post".
Los editores del Merrian-Webster incorporan cada año nuevas palabras y frases del sector científico, tecnológico y cultural al diccionario tras meses de comprobar libros, revistas e incluso etiquetas de comida.
Lo que buscan los editores, según Arthur Bicknell, relaciones públicas del Merriam-Webster, son pruebas de que las palabras han sido asimiladas en el inglés escrito.
Pese a que la entrada en el diccionario de Google refleja la popularidad del buscador, los analistas apuntan también que al convertirse en verbo, el término puede perder parte de su valor como marca corporativa.
La empresa californiana parece ser consciente del problema. Así, en la memoria anual para los inversores del año pasado, la compañía destaca que "existe el riesgo de que la palabra 'Google' se convierta en tan común que se convierta en sinónimo de 'buscar'".
En esa misma memoria, la compañía indica que de producirse esa situación, la firma podría perder la protección de su marca registrada, "lo que podría traducirse en que otra gente usaría la palabra 'Google' para referirse a sus propios productos".
Con ese riesgo como telón de fondo, Google ofreció una cauta respuesta a su inclusión en el diccionario, al decir que aprobaba la utilización del término en referencias al servicio del buscador en específico y no de buscadores de internet en general.
Tras la última actualización del diccionario, el Merrian-Webster tiene ya alrededor de 165.000 entradas.
Su entrada en la última edición de uno de los diccionarios de inglés más vendidos de EEUU, el Merrian-Webster Collegiate Dictionary, ha sido muy rápida a juicio de los lingüistas.
Los expertos destacan que la incorporación se produce sólo cinco años después de la primera referencia conocida de "google" como verbo en un artículo del periódico "New York Post".
Los editores del Merrian-Webster incorporan cada año nuevas palabras y frases del sector científico, tecnológico y cultural al diccionario tras meses de comprobar libros, revistas e incluso etiquetas de comida.
Lo que buscan los editores, según Arthur Bicknell, relaciones públicas del Merriam-Webster, son pruebas de que las palabras han sido asimiladas en el inglés escrito.
Pese a que la entrada en el diccionario de Google refleja la popularidad del buscador, los analistas apuntan también que al convertirse en verbo, el término puede perder parte de su valor como marca corporativa.
La empresa californiana parece ser consciente del problema. Así, en la memoria anual para los inversores del año pasado, la compañía destaca que "existe el riesgo de que la palabra 'Google' se convierta en tan común que se convierta en sinónimo de 'buscar'".
En esa misma memoria, la compañía indica que de producirse esa situación, la firma podría perder la protección de su marca registrada, "lo que podría traducirse en que otra gente usaría la palabra 'Google' para referirse a sus propios productos".
Con ese riesgo como telón de fondo, Google ofreció una cauta respuesta a su inclusión en el diccionario, al decir que aprobaba la utilización del término en referencias al servicio del buscador en específico y no de buscadores de internet en general.
Tras la última actualización del diccionario, el Merrian-Webster tiene ya alrededor de 165.000 entradas.
Etiquetas: cosas raras, Google
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