miércoles, julio 05, 2006

Sophos recomienda cambiarse a Mac


Al entregar su último informe sobre los principales peligros que amenazan a los computadores, expertos de la prestigiosa compañía Sophos indicaron que si alguien piensa en comprar un equipo debería considerar que los fabricados por Apple siguen siendo los más seguros.

Las amenazas informáticas que afectan a PCs corriendo Windows han aumentado tanto, que los usuarios de computadores deberían considerar los equipos de Apple como alternativa, indicaron expertos de la empresa Sophos citados por el sitio de noticias de la BBC.

La compañía de seguridad indicó que las 10 piezas de software más comunes apuntan a equipos con el sistema operativo de Windows. En contraste, ningún "malware" es capaz de afectar el sistema operativo Mac OS X.

La recomendación de Sophos fue efectuada al entregar la lista de las plagas informáticas más populares, donde los troyanos están tomando la delantera. De hecho, estos programas que pueden tomar el control del PC o robar contraseñas sin que el usuario se de cuenta, alcanzan al 82% del total de códigos maliciosos detectados por la firma.

Como reacción a estos datos, la compañía Microsoft informó a BBC que Windows Vista será la más segura de sus plataformas, ya que a diferencia de las anteriores, en este caso la seguridad será parte integral del sistema operativo y no un agregado. [Via]

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons