martes, agosto 08, 2006

Apple anuncia novedades de su próximo OS, Leopard, y completa transición a Intel


Steve Jobs aprovechó la Worldwide Developer Conference de Apple para mostrar 10 novedades que incluirá "Leopard" y para decirle adiós a los procesadores Power PC en sus líneas de notebooks y equipos de escritorio.

"Apple ha completado satisfactoriamente la transición hacia el uso de procesadores Intel en tan sólo siete meses; en 210 días para ser exactos", señaló Jobs al presentar el Mac Pro, equipo que cuenta con la misma carcaza de sus predecesores, los Power Mac G5, pero que reemplaza los antiguos PowerPC con dos procesadores Intel Xeon de doble núcleo y 64 bits.

Estos nuevos productos incluyen espacio para dos unidades de discos ópticos y hasta cuatro discos duros. Con 1GB de memoria, 250GB de disco duro, tarjeta gráfica Nvidia GeForce 7300 GT y unidad "SuperDrive" para grabar DVDs, la configuración básica del Mac Pro tendrá un valor de 2.499 dólares en Estados Unidos.

Phil Schiller, ejecutivo de marketing en Apple, señaló que con este lanzamiento la compañía está tratando de cambiar la percepción de que los Mac son más caros que los equipos de otras marcas. Para demostrarlo, Schiller indicó que el equivalente del Mac Pro entre lkos equipos de la comapñái Dell, el modelo Precision 690, tiene un valor de 3.449 dólares.

Un vistazo a "Leopard"

Además de mostrar una nueva serie de pantallas de alta definición, Jobs aprovechó la oportunidad para mostrar a los desarrolladores 10 mejoras que incluirá Leopard, la próxima versión de Mac OS.

Sin presentar un vistazo completo a Leopard, Jobs explicó como funcionará entre otros aportes la "máquina del tiempo", un sistema de back-up automático que almacenará cada cambio en archivos y configuraciones del sistema.

El mandamás de la firma de la manzana explicó también que este OS correrá en forma nativa aplicaciones de 64 bits y mostró actualizaciones en sus programas de e-mail, búsqueda (Spotlight) y videoconferencia (iChat). Además anunció que el sistema incorporará por default los software Front Row, Photo Booth y BootCamp.

Jobs no dio una fecha definitiva de lanzamiento, pero aseguró que la próxima versión de Mac OS estará disponible durante la primavera (boreal) del próximo año.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons