sábado, julio 29, 2006

Peacemaker


"Peacemaker", videojuego experimental en el cual los jugadores asumen ora el rol del Primer Ministro de Israel, ora el del Presidente palestino.

Uno toma las decisiones y se atiene a las consecuencias.

Tal como en la vida real, las acciones que satisfacen a unos molesta a otros, convirtiendo cada opción en un asunto engorrosamente complicado.

Es posible jugar una y otra vez hasta hacer las cosas bien o ver que la violencia estalla en la región entera.

Por largo tiempo los videojuegos han entretenido a sus usuarios llevándolos a mundos de fantasía con dragones y gnomos.

Pero "Peacemaker" es parte de una nueva generación: juegos que sumergen a las personas en el mundo real, pleno de crisis políticas en tiempo real.

Y los diseñadores no sólo pretenden vender emocione. Afirman que el juego puede ser un medio para el cambio.


Juntos han encontrado apoyo. Desde el año pasado, la fundación Mac Arthur otorga fondos para el desarrollo de juegos persuasivos. A James Paul Gee, profesor de sicología educacional en la Universidad de Wisconsin y a la firma Game Lab les pasó 1,5 millones de dólares.

Hace un tiempo hablamos de "Food Force", juego que lanzó la ONU y que ayuda a comprender las dificultades para ayurdar en las zonas de conflicto. [Via]

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