sábado, julio 29, 2006

Fabricantes de "Kazaa" alcanzan acuerdo extrajudicial por piratería


Sharman Networks, la compañía que distribuye el programa Kazaa alcanzó un acuerdo extrajudicial para poner fin a las demandas en su contra por parte de la industria del entretenimiento. La firma, con sede en Australia, accedió pagar una "suma sustancial" no especificada en concepto de multa. Desembolsará 115 millones de dólares a la industria discográfica.

Por otro lado, la firma se comprometió a utilizar todos los medios a su alcance para desincentivar la piratería virtual de películas, música y programas informáticos.

Para ello, Sharman incluirá en sus programas sistemas "robustos y seguros" que hagan más difícil el descargar música y películas con derechos de autor a través de la red.

Sharman Networks indicó que negociará licencias con compañías del sector de entretenimiento para distribuir música y películas de forma legal a través de su servicio Kazaa, parecido al iTunes de Apple.

El acuerdo anunciado hoy no impide que la empresa distribuya legalmente ficheros con protección de autor.

Kazaa, al igual que su predecesor Napster, se había convertido en un emblema de la piratería de música y películas para los usuarios informáticos.

El programa, el más popular de los de su clase, ha llegado a ser utilizado en algunas ocasiones por más de cuatro millones de usuarios de forma simultánea en todo el mundo.

La batalla de la industria discográfica y cinematográfica contra la empresa ha durado varios años y ha tenido lugar en varios continentes.[Via]

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons