jueves, octubre 05, 2006

Apple puede tener que corregir estados contables


Apple señaló que es probable que tenga que corregir sus estados financieros a raíz de irregularidades en la forma de contabilizar los costos de la emisión de opciones de acciones de la empresa.

Apple no especificó el alcance de la revisión contable, pero señaló que las operaciones en cuestión incluyen 15 entregas de opciones entre los años 1997 y el 2002.

Un comité investigador determinó que el presidente ejecutivo de la empresa, Steve Jobs, tuvo conocimiento de este tipo de emisiones de opciones de acciones, pero que no se vio beneficiado por ellas y que no estaba al tanto de su efecto contable

El comité no encontró que la plana directiva actual de la empresa haya cometido irregularidad alguna, pese a lo cual señaló que hay "serias dudas" sobre el actuar de dos ex ejecutivos.

Asimismo, la empresa informó de que Fred Anderson, quien fuera el gerente de finanzas de la empresa cuando se llevaron a cabo las referidas operaciones pero que hoy sólo ocupaba un cargo en el consejo de administración, ha anunciado su renuncia.

Las opciones de acciones son documentos que se suelen entregar en compensación a los empleados y ejecutivos de una empresa y que les permiten comprar acciones de la compañía a precios preferenciales.

Los documentos también se negocian en mercados especializados de futuros y opciones de títulos.

Las autoridades estadounidenses investiga a cerca de 80 compañías para determinar la forma en que se contabilizaron estos costes por entrega de opciones de compra de acciones.

Como consecuencia de este anuncio, conocido una vez cerradas las bolsas, las acciones de Apple anotaban hoy una leva bajada en los mercados electrónicos tras la subida de un 1,76 por ciento a 75,38 dólares de la jornada regular del Nasdaq.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons