lunes, marzo 05, 2007

BBC y YouTube alcanzan una alianza para difundir contenidos por internet


La BBC y el portal de descargas de videos en la red YouTube, propiedad de Google, anunciaron hoy una alianza para ofrecer a los usuarios de internet en todo el mundo contenidos de la cadena británica.

El director general de la BBC, Mark Thompson, aseguró hoy que la asociación "es una fantástica noticia para las audiencias", ya que YouTube es una "entrada clave" para lograr nuevas audiencias tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

El presidente y consejero delegado de YouTube, Eric Schmidt, por su parte, expresó en un comunicado conjunto su satisfacción por "unir sus fuerzas con la BBC" para ofrecer a los millones de personas que navegan por internet "la mejor programación televisiva disponible".

Google está interesado en desarrollar proyectos similares en otros países europeos, incluida España, donde existe "un interés enorme", indicó el responsable de contenidos de videos de Google en Europa, Oriente Medio y África, Patrick Walker, en una conferencia de prensa telefónica.

Walker confirmó la existencia de "conversaciones activas" con televisiones en España, pero rehusó precisar con cuáles, ya que los contactos son "confidenciales".

La alianza anunciada hoy, que no será en términos de exclusividad y tendrá vigencia durante varios años, permitirá la creación de "canales" de la BBC en el portal de descargas de videos de Google, uno de noticias y otros dos de entretenimiento.

Los internautas podrán encontrar así desde hoy mismo en YouTube contenidos de programas de espectáculos de la BBC, de algunas de sus series más populares, como "Doctor Who" o "Life on Mars", y de los famosos programas de documentales presentado por el naturalista David Attenborough.

Además el canal de descargas de vídeos de Google ofrecerá diariamente treinta clips de noticias ocurridas en todo el mundo.

Los internautas podrán hacer comentarios sobre esos contenidos, puntuarlos, recomendarlos a sus amigos y colgar su propio vídeo respuesta para comunicarse con la BBC u otros usuarios.

"Esta alianza nos proporciona tanto un mercado creativo para una gama de contenidos de formato corto de los productores de programas de la BBC como una oportunidad de aprender sobre los nuevos comportamientos de las audiencias", añadió Thompson en el comunicado.

En su opinión, "resulta esencial" que la BBC adopte nuevas formas de llegar a audiencias más amplias con acuerdos no exclusivos como estos.

Gracias a las plataformas de publicidad de Google y YouTube, la British Broadcasting Corporation (BBC) logrará además nuevos ingresos para invertir en la creación y desarrollo de nuevos programas.

El buscador de internet Google adquirió en octubre pasado por 1.650 millones de dólares la compañía YouTube, la más importante en descarga de vídeos en la red.

YouTube es un servicio que ha crecido de manera exponencial desde su fundación, en febrero de 2005, hasta el punto de que cada día los usuarios se descargan desde este sitio más de 100 millones de vídeos.

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