jueves, abril 14, 2005

Telefonía en la Antartica?


Entel, la compañía de equipos móviles que uso acaba de lanzar un nuevo servicio: "La primera empresa en llegar a la antartica". Esto en respuesta a la extensa campaña publicitaria que ya hemos visto por parte de Telefónica con su Movistar.

Para hacernos una idea de lo que significa esto, les contaré que en la Antartica chilena viven 250 personas, entre militares y científicos. Un mercado demasiado pequeño como para implementar una tecnología de ese tipo, además la antartica no es un destino muy común a la hora de tomar vacaciones.

Creo que este servicio antartico es una forma desesperada de desviar nuestra atención de Movistar y su aburrida y saturadora campaña.

¿Y si voy a la Luna, tendré señal?

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Obvio, si es para que la compañía
"meta ruido" y se haga notar. Distinto sería si en lugar de poner una antena en la Antártica donde vive esa mísera cantidad de gente, ponen una antena en alguna localidad apartada de Chile donde viven hartas más de 250 personas (no muchas más, pero hartas más) y los celulares no llegan, como me ha pasado más de alguna vez que por trabajos o misiones de la universidad me ha tocado estar en esos lugares.

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es que lo que buscan tanto Entel no es precisamente que los chilenos llamen, como uno supone, sino que los extranjeros que visitan o visitaran la Antártica usen su celular.

Esto gracias a que Entel esta dentro del consorcio GSM, lo que permite a otras operadoras que puedan prestar el servicio de roaming, con el consiguiente ingreso "extra" para Entel.

Es el mismo caso que con el servicio de Isla de Pascua, en el que Entel probablemente gane más por ofrecer el servicio a extranjeros que a chilenos.

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hi there:)

After a long time, I bumped into a site, where the navigation was so hassle-free and fast.

Technically above standard, your site is a surfers� delight.

Regards,
at money home make work

5:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons