Corea en la carrera de la robótica
En un taller sobre inteligencia artificial en Seúl, el ministro predijo que para ese año Corea del Sur será uno de los tres grandes en tecnología de robots, asegurando el 15% del mercado mundial, con exportaciones por más de US$ 20.000 millones. Agregó que esta industria generaría 10 mil trabajos en ese país durante este período.
En el taller presentaron a Hubo y Maru. Hubo es un robot humanoide diseñado por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (Kaist) en diciembre. Su gracia es un sistema de reconocimiento de la voz.
Maru es un mes más joven, y su padre es el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (Kist). Su gracia fundamental es que funciona utilizando una red inalámbrica.
El Hubo va a ser una de las estrellas de la Wired NextFest, una feria tecnológica como las de antes organizada por la revista "Wired". Donde se presentará también el Pac-Man AR.
Etiquetas: varios
David:
Felicitarte por tu maravilloso y entretenido blog. Estainformación sobre Corea del Sur, la pudimos constatar en terreno. Efectivamente, ellos dejaron la banda ancha, que era su objetivo país por la robótica y la elaborción de materiales de alta sofisticción tecnológica.
Muy útil. Y no olvida que tenemso Un Tratado de Libre Comercio con ellos, como nos hace falta imaginación para sacarle más ventajas y provechos a través de la innovación y el desarrollo.
Saludos.,
Libardo Buitrago
Libardo, un placer tenerte por estos lados, espero que nos visites más seguido.
salu2!!