sábado, junio 18, 2005

Realidad Aumentada

Si te impresiona el realismo de los videojuegos, te impresionarás mucho más con la última tecnología. Mientras la realidad virtual permite al usuario entrar a un medio generado por computación, los juegos de "realidad aumentada" (AR) permiten moverse en ambientes reales mientras interactúan con imágenes generadas por computador.

Los juegos AR son un salto cuántico desde el juego más sofisticado en venta. Los jugadores que toman parte en ellos se desplazan por lugares reales usando un casco de inmersión (head-mounted display, HMD) que consiste en un visor con un cintillo. Esto les permite ver el mundo real y la gráfica generada por computador en conjunto. El lugar de los involucrados se rastrea utilizando tecnología satelital de posicionamiento global (GPS).

Varios juegos AR están en una etapa de prueba avanzada. El Dr. Adrian Cheok y un equipo de ocho investigadores de la Universidad Nacional de Singapur están desarrollando una versión AR de PacMan.

En la versión AR, los jugadores pueden escoger ser PacMan o un fantasma que trata de atraparlo. Las galletas generadas por computador pueden ser consumidas por el jugador.

En la Universidad de Australia del Sur están tratando de producir una versión AR de Quake.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons