viernes, agosto 26, 2005

Detienen al pirata informático " Attila E"

La policía turca detuvo el jueves en Adana a un joven turco buscado por el FBI por ser sospechoso de haber introducido un virus en los sistemas informáticos de Microsoft, bancos y medios de comunicación en 110 países, según la agencia Anatolia.

La cadena de televisión estadounidense CNN, ABC y el New York Times figuran entre las víctimas del presunto pirata informático, de 23 años, que ha sido acusado de "fraude en Internet", añade la agencia.

Detenido tras una investigación de un mes, exigida por el FBI, Attila E. -como se llama el acusado- sería culpable también de haber penetrado en los sistemas informáticos de varios bancos para efectuar transferencias bancarias desde las cuentas de los clientes, según la misma fuente.

El virus, conocido con el nombre de 'Zotob', permitía a sus creadores controlar a distancia los ordenadores infectados, lo que se conoce comúnmente como 'virus troyano'.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Shop online today. Forget driving to the mall when you can just click the mouse and order from your favorite store. No traffic to deal with

11:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons