miércoles, septiembre 27, 2006

Google Earth conquista Chile


En la iluminada Mountain View -donde se encuentran los cuarteles de Google-, Eugenio Severín, director de Educarchile, y Rodrigo Vaca, gerente para América Latina de Google, estrecharon sus manos para sellar una alianza que potenciará los servicios del portal educativo de Chile.

Google aportará con la licencia de "Google Earth Pro" para georreferenciar en los mapas satelitales los contenidos históricos, geográficos, ambientales y patrimoniales.

Se podrá, por ejemplo, seguir la ruta de Diego de Almagro o ubicar dónde ocurrieron exactamente las batallas más importantes de la Independencia.

Junto con la referencia geográfica se desplegará una ficha con texto y multimedios, que se enlazará a los contenidos que se desarrollan en el portal.

El acuerdo también permitirá que los usuarios del portal accedan desde su antigua cuenta "@educarchile.cl" a la plataforma de Gmail, aprovechando los 2 GB de capacidad.

Además accederán a "Google Calendar", para construir sus propias agendas y compartirla con profesores, alumnos y apoderados. Y a la mensajería instántanea de Google Talk para chatear con otros usuarios.

Durante la ceremonia los ejecutivos dieron a conocer los términos más buscados por los chilenos en Google. Destacan rebelde, rbd, lun, la cuarta, high school musical, lost, emol, daddy yankee, icarito, falabella, barbie, floricienta, chile y luciana salazar.[Via]

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons