Emol tiene una cara nueva
El sitio más visitado de Chile ahora está más limpio, carga más rápido y ordena mejor su contenido. Más de 236 millones de páginas vistas y más de 4 millones de visitantes únicos registró Emol en agosto, según cifras de la Asociación de Medios en Internet (AMI).
Más limpio, liviano e intuitivo despertó ayer EMOL. Los cambios se iniciaron a las 20:00 horas del miércoles, para que al otro día los usuarios se encontraran con un portal renovado.Las modificaciones apuntan a crear un sitio donde las noticias estén jerarquizadas, la lectura sea más fácil y los contenidos, más fáciles de encontrar.
Los artículos de la edición en papel de El Mercurio están más destacados en el nuevo EMOL. "Nuestra fuerza proviene de la marca El Mercurio, por eso hemos privilegiado las noticiasdel diario. Caminamos hacia la convergencia de los dos medios", predice Goycoolea, editor general de EMOL.
Claudio Pérez, coordinador de diseño de EMOL, destaca que el código del sitio está optimizado. "Se trabajó con hojas de estilo, usando etiquetas universales, lo que hace que el sitio se vea bien en los navegadores más usados". Con ello, y la optimización de las bases de datos, consiguieron que cargue un 30% más rápido.
Rodrigo Donoso, subgerente de Medios Digitales, enfrenta por cuarta vez modificaciones de este tipo. "El día del cambio llegan muchas quejas de personas que no se acostumbran a la nueva forma de navegación. Pero esta vez el 90% de los comentarios han sido positivos".[Via]
Más limpio, liviano e intuitivo despertó ayer EMOL. Los cambios se iniciaron a las 20:00 horas del miércoles, para que al otro día los usuarios se encontraran con un portal renovado.Las modificaciones apuntan a crear un sitio donde las noticias estén jerarquizadas, la lectura sea más fácil y los contenidos, más fáciles de encontrar.
Los artículos de la edición en papel de El Mercurio están más destacados en el nuevo EMOL. "Nuestra fuerza proviene de la marca El Mercurio, por eso hemos privilegiado las noticiasdel diario. Caminamos hacia la convergencia de los dos medios", predice Goycoolea, editor general de EMOL.
Claudio Pérez, coordinador de diseño de EMOL, destaca que el código del sitio está optimizado. "Se trabajó con hojas de estilo, usando etiquetas universales, lo que hace que el sitio se vea bien en los navegadores más usados". Con ello, y la optimización de las bases de datos, consiguieron que cargue un 30% más rápido.
Rodrigo Donoso, subgerente de Medios Digitales, enfrenta por cuarta vez modificaciones de este tipo. "El día del cambio llegan muchas quejas de personas que no se acostumbran a la nueva forma de navegación. Pero esta vez el 90% de los comentarios han sido positivos".[Via]
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