lunes, marzo 12, 2007

Gears of War es elegido como videojuego del año en los "Oscar" de la industria


Esto es absolutamente increíble. Los quiero a todos y agradezco a mi madre por soportar todo este asunto del diseño de videojuegos", dijo un emocionado Cliff Bazinski al aceptar el galardón de "Mejor juego del año" otorgado al título Gears of War de la consola Xbox 360.
Al más puro estilo de Hollywood, 3.500 profesionales de la industria y fans se congregaron en la ciudad de San Francisco, EE.UU., para celebrar la VII edición de los Premios de Desarrolladores de Videojuegos, considerados como los premios Oscar de las aventuras digitales.
Un momento importante del evento, que incluyó una alfombra roja, fue el "Galardón a la trayectoria" otorgado al legendario Shigeru Miyamoto (54). Este diseñador de Nintendo, responsable de clásicos como Mario Brothers, señaló con una sonrisa: "Me siento joven y espero seguir haciendo esto por mucho tiempo. He estado rodeado de gente muy joven y les he succionado su energía vital para continuar adelante".
Otra figura premiada fue el ruso Alexey Pajitnov (50), considerado como el padre de los 'casual games' por su creación de Tetris. Estos son algunos de los títulos más destacados de la ceremonia.

Juego del año

En el adictivo juego de acción en tercera persona Gears of War (foto principal), los usuarios se ven inmersos en la lucha de la humanidad contra la raza Locust Horde, que surge de las entrañas del planeta Sera.
La trama gira en torno a los comandos del grupo Delta Squad y de Marcus Fenix, personaje que asume el jugador y que carga con un pasado de convicto. Sólo 10 semanas después de su lanzamiento, ya se habían vendido tres millones de copias del juego (Xbox 360, $ 24.990).

Mejor audio

El premio fue para el título Guitar Hero II, un verdadero sueño para los fanáticos del rock. El título, que viene en una versión que incluye una réplica de guitarrra, es un simulador que permite a los cibernautas recrear la carrera de una as de los riffs.
Incluye temas de grupos como Kiss, Nirvana, Guns N' Roses, Rolling Stones y Rage Against The Machine (PlayStation 2, $64.990 con guitarra).

Diseño de juego

Wii Sports de Nintendo se llevó el galardón en esta categoría. El título, que viene incluido con la consola de la empresa nipona, es una colección de cinco simuladores de deportes diseñados para demostrar la tecnología del control manual que replica en pantalla los movimientos del usuario. Tenis, golf, béisbol, boxeo y bowling son los juegos incorporados.


Titulos premiados

Mejor guión El ganador fue Legend of Zelda: Twilight Princess (Wii).
Diseño de personajes Okami y su arte tradicional japonés vencieron (PlayStation 2).
Tecnología y artes visuales Gears of War también ganó en estas categorías (Xbox 360).
Mejor nuevo estudio Iron Lore por su juego de rol Titan Quest (PC).

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons