viernes, junio 29, 2007

Los iPhones llegaron a las tiendas y están siendo desempaquetados


La expectativa por el lanzamiento del iPhone sigue creciendo, y los detalles sobre cada movimiento, dentro y fuera de las tiendas no deja de llegar. Los que pretendían asaltar los camiones de FedEx antes de que puedan entregar su producto, deberán pensar en otra estrategia, porque los teléfonos ya están llegando a las tiendas. Como era de esperarse, el Jobso tiene prohibidas las cámaras en el interior de las tiendas de AT&T y Apple, donde se están desempacando los aparatos, pero un empleado poco tímido se las ingenio para tomar unas fotografías y publicarlas en el foro de MacRumors. Nos agrada mucho ver esas imágenes del iPod telefónico, pero lamentablemente, nuestro amigo también publicó unas fotografías con uno de sus tatuajes, y ahora estamos seguros que mañana él será uno más de los desempleados esperando en fila para comprar los teléfonos.

Etiquetas:

Analizando las ATI RADEON HD 2400 y 2600


Aunque las nuevas tarjetas gráficas Radeon HD 2400 y 2600 de ATI no son tan potentes como la HD 2900 XT, no dejan de ser muy buenas. HotHardware nos trae un pequeño análisis de ellas, y según vemos, lo mejor es el precio, en comparación con el rendimiento. Mas específicamente, gustaron de las HD 2600 XT, 2600 Pro y 2400 XT, que aseguran son suficientemente buenas como para los jugadores menos fanáticos, y encima noiusan mucha electricidad, ni hacen mucho ruido. Eso sí, advierten que si eres un poco más que esporádico en lo que respecta al uso de videojuegos, será mejor que busques alguna otra opción. Por otro lado, aseguran que también son adecuadas para cines en casa, y que el motor de video AVIVO HD es más que indicado para el procesamiento de imágenes con excelente calidad. Saldrán a la venta a mediados de julio.

Etiquetas:

Steve Jobs se hace pasar por Papá Noel y regala iPhones a todos los empleados de Apple


No es la primera vez que Jobs regala algo a los trabajadores de Apple, pero la noticia es más grande si se habla del aparato más esperado de todo el año. Durante un discurso especial, Steve Jobs toma el papel de Papá Noel en junio (Santa Claus, o Viejito Pascuero, dependiendo de donde vivas), y anunció que cada empleado de Apple, es decir, alrededor de 17.787 empleados a tiempo completo, y 2.399 temporales (según la Wikipedia), recibirán un iPhone de 8GB. Esto equivale a un total de 12 millones de dólares, y aunque no podemos negar que el recibir un iPhone es un regalo excelente, nos preguntamos si ¿les obligarán a pagar por el contrato de 2 años?

Etiquetas: ,

El GPS iNavi G1 viene hasta con karaoke, para que no te puedas concentrar


Pero claro que necesitamos navegadores GPS con opciones para reproducir música, televisión y películas, y si tantas distracciones no son suficientes, el surcoreano iNavi G1 nos ofrece además karaoke. En realidad, excluyendo esa característica tan especial, este navegador no tiene nada muy fuera de lo común.

Viene con una pantalla ancha de 7 pulgadas, una ranura para tarjetas SD, soporte para todo tipo de formatos, incluyendo DivX, y un sensor especial denominado "G-Sensor", que ayudaría en lugares donde la señal GPS es débil.

No sabemos el precio, o la fecha en la que saldrá a la venta, pero lo más probable es que no lo vendan en estas partes del mundo (por "allá" les gusta más el karaoke).

Etiquetas: ,

Feo, práctico, caro - El reproductor sumergible Surf de SwiMP3


No es el primer reproductor MP3 para los tecnófilos más playeros, y puedes dar por hecho que tampoco es el más bonito.

El Surf es exactamente lo que ves en pantalla, un pequeño repro sumergible (a hasta 7 metros de profundidad) con una banda elástica pensada para llevarlo colgando del brazo mientras cabalgas las olas. Un punto agradecido es que sus auriculares han sido diseñados para actuar como tapones para las orejas, así que no entrará agua salada en tus delicados canales auditivos.

Claro que por práctico que sea, lo mismo no hay forma de acercarte a la tienda una vez visto su horroroso diseño, o peor aún, tras enterarte de que deberás apoquinar 99 libras (150 euros al cambio o 119 dólares en EEUU) por 256 MB de memoria flash.

Etiquetas:

jueves, junio 21, 2007

Los robots horticultores, más cerca


Todavía estamos esperando a que alguien nos diga cuándo y cuánto, pero al menos Vision Robots ha pasado de dibujar garabatos para la oficina de patentes, a mostrar imágenes infográficas algo más trabajadas. La última vez que supimos algo de la compañía, su robot recoge-fruta tenía un largo recorrido por delante antes de llegar a los campos de cultivo, aunque ahora, Wired News, informa que Vision espera tener un prototipo funcional listo para el próximo verano, y una cosechadora en toda regla para dentro de dos o tres años.

La idea detrás de este ejército de robojornaleros es mandar al paro a los de carne y hueso recoger las cosechas de forma más rápida y eficiente, mandando a robots individuales tras las frutas bajas, seguidos de una cosechadora-pulpo con la que recolectar aquellas más difíciles de alcanzar.

Ahora, nuestra mermelada de albaricoques estará aromatizada con sabor a aceite lubricante en lugar de sudor rancio. Qué grande es la ciencia.

Etiquetas:

Apple responde a las preguntas de Bruselas sobre iTunes


Parece que Apple ha esperado hasta el último minuto para responder a los cargos de la Comisión Europea sobre qué pasa con los precios de iTunes y cómo es que no unifica las descargas para los distintos países de la Unión.

Desgraciadamente, lo único que sabemos es que Jobs se ha dignado a dar sus motivos (y eso tras ampliarse la fecha límite), dado que por el momento la Comisión está demasiado ocupada "estudiando los documentos cuidadosamente" como para decir nada. El mayor problema que la UE ve a iTunes, es que Apple impide a usuarios de un país descargar música de la tienda de otro, evitando que un consumidor pueda escoger.

No sabemos qué será lo próximo que suceda, pero dudamos que la respuesta de Apple sea suficiente para satisfacer a la Comisión.

Etiquetas: ,

Technonia anuncia la gama Slimline DAP


La compañía coreana Technonia ha presentado su nueva gama de reproductores MP3 ultrafinos, con únicamente 7,5 mm de grosor. Su aspecto superdelgado y su acabado negro mate le dan un toque de elegancia inconfundible.

Además del reproductor de MP3, incorporan una pantalla OLED de 1,5 pulgadas capaz de mostrar vídeos en formato WMV y un sintonizador de radio FM. El punto negativo (a nuestro parecer) es la escasa capacidad de almacenamiento, únicamente 1GB.

Su precio en Corea (a finales de mes que será cuando salga a la venta) será de 90.000 wones (al cambio unos 72 euros/97 dólares).

Etiquetas:

¿Bueno bonito y barato? - El GPS multimedia MyDean FX-1


Otro día más, otro navegador multimedia coreano que añadir a la lista. Pero al menos, el FX-1 de MyDean consigue diferenciarse del resto lo suficiente, con un elegante marco negro que ayuda a lucir su gran pantalla LCD de siete pulgadas, tras la cual oculta las mismas capacidades multimedia y TDT/DMB que la competencia.

Como de costumbre, podrás encontrar un altavoz integrado, opciones para su instalación en un automóvil, conectividad USB, lector SD, un lápiz para la pantalla, una antena GPS integrada, un mando inalámbrico, radio FM y hasta un puñado de juegos para matar el tiempo en los atascos.

Cierto, nada que no hayamos visto antes, pero por 199.000 wones (160 euros/215 dólares), es de lo más curiosón que se ha pasado por aquí.

Etiquetas:

miércoles, junio 13, 2007

El Pocket Messenger te permitirá divertirte con el Bluetooth por tu casa


Buenas noticias para los fans del streaming: llega el teléfono Bluetooth de Voiis, Pocket Messenger. Este dispositivo de Bluetooth de clase 1 te permite conectarte a Skype y MSN, así como a iTunes y Windows Media Player desde cualquier lugar de la casa y dentro de un radio de 100 metros de la estación base. Incluye un micrófono incorporado y también lo que parece que es un mini-jack estándar para que puedas conectar tus auriculares favoritos. La batería debería durarte 6 horas en conversación y 72 en espera. Estará disponible el 12 de junio en Japón por un precio de ¥15,900 (130 dólares - 97,88 euros).

Etiquetas:

Amoi presenta sus TV planas para economías ajustadas

Conseguir comprarse una tele plana TFT-LCD de 37 pulgadas con resolución de 1920×1080 a un precio ajustado no suele ser tarea fácil.

Menos mal que Diqsi nos facilita las cosas con el televisor de fabricación china Amoi y su modelo Advent, que hace accesibles prestaciones hasta ahora inalcanzables para algunos.

El Advent está preparado para la televisión de alta definición y se comercializa en España por 1.550 euros (2.068,78 dólares).

Etiquetas:

El Windows Home Server RC1 disponible para la descarga


Si te gusta descargar todas las aplicaciones que se te cruzan por delante, te agradará saber que Microsoft acaba de anunciar que ya está disponible el sistema operativo Windows Home Server Release Candidate 1. Según dicen, tiene muchas mejoras, comparado con los betas anteriores, y es la primera versión que podrá ser usada por los concursantes del Code2Fame Challenge.

En sus marcas, listos, a descargar... y si desarrollas el mejor plug-in, puedes ganar hasta 50.000 dólares.

Etiquetas:

El GoBook MR-1 de General Dynamics ya es oficial


Ya sabíamos sobre la existencia del GoBook MR-1 de General Dynamics, pero no es sino hasta ahora que el fabricante oficializa su producto, y nos ofrece un poco más de información.

El MR-1 es muy parecido al Flipstart, pero entre las diferencias más importantes se encuentran un procesador Core Solo U1400 de 1.2GHz, opciones inalámbricas nuevas como conexión WWAN, un disco duro de 80GB, y discos sólidos opcionales de 16GB y 32GB. A pesar de eso, la mayor diferencia la impone el caparazón nuevo, que es más resistente, y sobrepasa la especificación MIL-STD 810F en lo que a temperatura, caídas y pruebas de vibración se refiere, y la especificación IP-54 para polvo y humedad.

Si te interesa, lo podrás adquirir por 4.450 dólares (3.350 euros al cambio) a partir de septiembre.

Etiquetas:

TaxiTech informatizará los taxis de Nueva York con su eTaxi


A pesar de las protestas de los taxistas de Nueva York que temen ver invadida su privacidad, las plataformas de entretenimiento interactivo, publicidad y navegación seguirán encontrando sitio en los 13.000 taxis de la gran manzana, siendo el eTaxi de TaxiTech el último modelo en recibir el visto bueno.

El fabricante ha formado equipo con sus socios tecnológicos Apriva, Ingenico y Grey Island Systems para ofrecer un aparato con una pantalla táctil de 15 pulgadas, capaz de mostrar toda clase de información (pincha aquí para ver una demo del interfaz), el seguimiento de la ruta en tiempo real (se acabaron los costosos "atajos" especiales para turistas), escuchar música, leer sobre la ciudad e incluso pagar la carrera con tarjeta de crédito, añadiendo propinas precalculadas con tan solo una pulsación.

Etiquetas:

sábado, junio 09, 2007

Bill Gates recibe título de Harvard, y ya puede buscar un buen trabajo


El pequeño Bill, durante su discurso de recibimiento de un título de leyes de Harvard, afirmó que "he esperado más de 30 años para decir esto: papá, siempre te dije que regresaría y sacaría mi título". Así es, hace más de 30 años, el hombre grande de Microsoft se retiró de la universidad para dedicarse por completo a su compañía, y nunca terminó la carrera.

Por su lado, el Provost de la Universidad de Harvard, Steven Hymen, dijo que "ya era tiempo de que esta alma mater entregue el diploma", y ahora que Bill se prepara para dejar Microsoft, dijo: "me cambiaré de trabajo el próximo año, y es muy bonito finalmente tener un título universitario en el CV".

Te deseamos lo mejor estimado Bill, y esperamos que consigas un buen trabajo... aunque no lo necesites.

Etiquetas:

Investigadores hacen demostración experimental de electricidad sin cables

Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) hicieron una demostración experimental en la que lograron transmitir electricidad sin cables, la que podría ser utilizada para alimentar dispositivos portátiles sin cables.

Su teoría predijo que podrán transmitir la energía capaz de iluminar una ampolleta de 60 Watts a un poco más de dos metros de distancia y sin que haya una conexión física entre la fuente de poder y la lámpara, proyección que lograron con éxito.

Este nuevo concepto ha recibido el nombre de “WiTricity” (“WiTricidad”, sería su traducción al castellano, la que refiere a la “wireless electricity”, que significa “electricidad sin cables”), según explica el MIT en un comunicado publicado en su sitio web.

La investigación había sido anunciada el año pasado, pero es la primera vez en la que se realiza una demostración de ella. “Estos resultados son alentadores. Los números no están lejos de lo que harán útil a este sistema”, dijo el profesor asistente Marin Soljacic, miembro del equipo realizador del experimento, a la BBC. “Nos sentimos suficientemente seguros que hemos tenido éxito, los experimentos se comportaron tal como dice la teoría”, agregó el académico.

Esta nueva tecnología podría ser útil para alimentar celulares, notebooks, reproductores MP3 y otros dispositivos portátiles. Genial!!

Etiquetas:

¿Apple tendrá 3 millones de iPhones listos para el lanzamiento?


Según unas fuentes anónimas de Business Week, Apple tendrá 3 millones de iPhones listos para ser vendidos el 29 de junio. Con esa cantidad, esperamos que los futuros compradores no sean víctimas del tipo de escasez que hemos visto cuando populares aparatos salen al mercado, y varios analistas hasta aseguran que Apple venderá, precisamente, sólo 3 millones de unidades durante todo el 2007. En todo caso, estamos seguros de que a Jobs no le importará fabricar cuantos móviles sean necesarios para satisfacer la demanda del mercado (aunque como sabe hacer Apple, seguro que mantendrán los números un poquito más abajo de lo necesario).

Eso sí, el éxito de ventas de este teléfono dependerá mucho de la calidad del producto, y si algunos, desde ya le ven problemas al diseño, esperamos que Apple esté trabajando para solucionar esos posibles inconvenientes tan pronto como sea posible.

Etiquetas:

jueves, junio 07, 2007

El cuarto comercial del iPhone

Etiquetas:

miércoles, junio 06, 2007

Wii quintuplica en ventas a PS3 en Japón


Wii, de Nintendo, quintuplicó en ventas el mes pasado a su rival Playstation, en Japón, lo que generó preocupaciones sobre la reciente recuperación de Sony.

La división de juegos de Sony, fabricante de Playstation, registró una pérdida operacional de 232.000 millones de yenes (US$1.910 millones de dólares) en el año que finalizó el 31 de marzo, debido a los considerables costos de implementación de la PS3.

En mayo, Sony vendió 45.321 unidades de la PS3, mientras que la consola Wii vendió 251.794 unidades. En abril, Wii había cuadruplicado en ventas a la PS3, según la editorial de revistas de juego japonesa Enterbrain.

Al igual que Nintendo, Sony también comenzó a vender la PS3 a fines del año pasado, pero ha visto una demanda débil hasta ahora, debido a su alto precio y a una disponibilidad limitada de juegos atractivos.

Wii lideró en abril las ventas de nuevas consolas por cuarto mes consecutivo en Estados Unidos, con 360.000 unidades, mientras que Sony vendió 82.000 PS3 y Microsoft Corp. vendió 174.000 equipos Xbox 360.

Los inversionistas están preocupados de que el giro positivo de la división electrónica de Sony Corp., impulsado por las robustas ventas de los televisores de marca Bravia, pudiera verse contrarrestado por las continuas pérdidas en su división de juegos.

La empresa anunció el miércoles que invertirá 60.000 millones de yenes durante los próximos tres años para impulsar su capacidad de fabricar chips de sensores de imagen, que son usados en teléfonos celulares y cámaras digitales, la mayor fuente de dinero de Sony.

Etiquetas: , , ,

Icron ofrece conectividad USB 2.0 vía enchufe


Aunque el acceso a internet vía PLC no terminan de despegar, parece que todavía podremos dar un buen uso a los enchufes de casa (más aún) gracias a lo último de Icron, que se las ha ingeniado para implementar en los mismos conectividad USB 2.0. Sus enchufes se benefician de las tecnologías HD-PLC de Panasonic y ExtremeUSB (Icron), de forma que ahora, además de sacar corriente, es posible establecer conexiones de datos sobre instalaciones eléctricas, facilitando el uso de "teclados, impresoras, unidades flash, discos duros y cámaras web en tu hogar u oficina" (¿eh? ¿nada de acuarios o enfría-latas?). El prototipo que ha mostrado la compañía cuenta con un puerto USB 2.0 OPL y un juego de dongles con los que se obtiene una velocidad de 190 Mbps con Windows, Linux y OS X sin necesidad de drivers.

Ni idea de cuándo se pondrá a la venta, pero esperaremos a ver los primeros análisis antes de cambiar los enchufes de nuestras casas.

Etiquetas:

El UMPC U560 de Amtek en el Computex


Lo mejor del nuevo UMPC U560 de Amtek, anunciado en el Computex, es que será vendido en otras partes del mundo, y no sólo en Asia, como suele suceder. Este ordenador ultra portátil fue diseñado con la plataforma McCaslin de Intel, con procesador A110 de 800 MHz, o A100 de 600MHz, batería de 2 celdas 3600mAh, o una más grande de 4, cámara de 1.3 megapíxeles, y teclado QWERTY. Lo empezarán a fabricar en masa a finales de año, pero todavía no se ha dicho nada sobre el precio o la fecha de venta, aunque esperamos verlo en las tiendas antes de navidad.

Etiquetas:

El importante anuncio sobre la Xbox: nuevos mapas para Pac-Man


No nos parece que esto sea un hecho histórico en el mundo de los videojuegos, pero resulta que el "importante anuncio" que Microsoft tenía preparado para hoy, son nuevos mapas para Pac-Man. Estos mapas no son cualquier cosa; fueron diseñados por Toru Iwatani, el mismísimo inventor del juego, en asociación con Bandai. Es la primera vez en 26 años que se realiza un cambio tan radical al popular videojuego, y aunque para algunos este anuncio sea algo muy importante, para otros no será más que... una actualización más.

Etiquetas:

martes, junio 05, 2007

HTC presenta el Touch, una versión mejorada del Elf

HTC acaba de hacer público su "gran" lanzamiento. ¿Estás preparado? Pues sí, se trata del Elf rebautizado con el nombre de Touch. Sí, efectivamente. Se trata del mismo smartphone Windows Mobile que vimos hace seis meses y fue formalmente anunciado por O2 como Xda nova.

¿Es esta la gran sorpresa de HTC? Pues en parte sí, ya que el Touch es el primer dispositivo equipado con la pantalla táctil TouchFLO, una tecnología "desarrollada por HTC", aunque creemos que Microsoft ha tenido algo que ver en esto. No es multi-touch (multitáctil) como el iPhone pero ofrece una forma "nueva y única" de des lizar tu dedo (o stylus) por la pantalla para controlar el interfaz en 3D.

Para resumir diremos que se trata de un diminuto equipo de 99,9 x 58 x 13,9 mm. que corre Windows Mobile 6 con el interfaz gráfico TouchFLO en una panralla de 2,8 pulgadas y procesador OMAP850 y tribanda 900/1800/1900 GSM con EDGE, 802,11b/g WiFi, Bluetooth 2.0, slot con tarjeta microSD de 1GB incluida y cámara de 2 megapixels. Lo mejor de todo es que está ya disponible en el Reino Unido y este mes, un poco más adelante, estará disponible en el resto de Europa y Asia. Llegará a las américas en la segunda mitad del año.

Etiquetas:

VIA presenta el ultraportátil NanoBook por 600 dólares

Vaya, acaban de dejar en evidencia al Foleo. VIA acaba de presentar el NanoBook Ultra Mobile Device (dispositivo ultra móvil) que resulta ser más ligero y pequeño que el Foleo y que estará a la venta por 600 dólares (444,87 euros).

El NanoBook puede correr en Vista o XP, pesa menos de 850 gramos y cuenta con un procesador a 1,2 GHz VIA C7-M, hasta 1 GB de RAM, 30 GB de disco duro, pantalla WVGA de 7 pulgadas, WiFi 802,11g, Bluetooth (no se especifica cuál), salida DVI, un slot junto a la pantalla donde puedes conectar un GPS, o VoIP o un módulo WWAN (el de la foto es algún módulo con hora mundial), y hasta 5 horas de batería.

PackardBell ha tomado buena nota de este diseño y lo tomará como referencia para su EasyNote XS que llegará a Europa más tarde este año, y VIA nos indica que al menos otra marca presentará su placa base, pero de momento no nos han dicho cuál.

Etiquetas:

VIA presenta el ultraportátil NanoBook por 600 dólares


Vaya, acaban de dejar en evidencia al Foleo. VIA acaba de presentar el NanoBook Ultra Mobile Device (dispositivo ultra móvil) que resulta ser más ligero y pequeño que el Foleo y que estará a la venta por 600 dólares (444,87 euros).

El NanoBook puede correr en Vista o XP, pesa menos de 850 gramos y cuenta con un procesador a 1,2 GHz VIA C7-M, hasta 1 GB de RAM, 30 GB de disco duro, pantalla WVGA de 7 pulgadas, WiFi 802,11g, Bluetooth (no se especifica cuál), salida DVI, un slot junto a la pantalla donde puedes conectar un GPS, o VoIP o un módulo WWAN (el de la foto es algún módulo con hora mundial), y hasta 5 horas de batería.

PackardBell ha tomado buena nota de este diseño y lo tomará como referencia para su EasyNote XS que llegará a Europa más tarde este año, y VIA nos indica que al menos otra marca presentará su placa base, pero de momento no nos han dicho cuál.

Etiquetas:

Los SSD de SanDisk de 1.8 y 2.5 pulgadas ahora de 64GB


No serán tan grandes como los discos sólidos PQI de 256GB, pero SanDisk ahora venderá discos de 1.8 y 2.5 pulgadas un poquito más grandes, de 64GB. Los antiguos SATA 5000 y UATA 5000 tenían una capacidad de 32GB, y como puedes ver, ahora serán el doble de grandes, pero no sabemos si igualmente serán el doble de caros. Todavía no saldrán a la venta, aunque las primeras unidades de prueba estarán disponibles antes de finales de año.

Etiquetas:

Meraki anuncia un equipo WiFi de energía solar

No es que los equipos WiFi de energía solar sean algo nuevo, pero Meraki se ha esforzado para fabricar un producto barato, y fácil de usar. Funciona junto a su ruteador Mini WiFi, y con el repetidor podrás enviar la señal hasta 213 m de distancia, por un precio de sólo 99 dólares. Ese número no incluye el panel solar, y no tenemos información sobre el precio del mismo, pero el fabricante de todas maneras asegura que "es la opción más barata del mercado". Saldrá a la venta en sólo un par de meses, y entonces nos enteraremos sobre todos esos importantes detalles.

Etiquetas:

El Zune rojo a la venta el 10 de junio... pero no demuestres tanta emoción


Sabemos que no puedes esperar para ver el Zune rojo, y es que seguramente todos tus amigos tienen el reproductor de Microsoft, y no ese otro de la competencia. En todo caso, el "Red Zune" de edición especial saldrá a la venta en los Estados Unidos este 10 de junio, y para satisfacer tu curiosidad (si la tienes), Microsoft nos presenta unas cuantas fotos del reproductor.

Etiquetas:

sábado, junio 02, 2007

Los países más pacíficos

Ya está publicado el Global Peace Index del centro de estudios del Economist Intelligence Unit, donde se hace una calificación de 179 países diferenciados por su nivel de violencia.

El más peligroso es (casi obvio) Irak y el más pacífico Noruega. Dentro de América Canadá, Chile y Uruguay son los más pacíficos, mientras que Venezuela, Colombia y Honduras están entre los más peligrosos. Hay un mapa donde podemos ver por colores que tan pacífico y violento está el mundo:

Etiquetas:

Llaves USB con forma de pieza de Lego


No estamos seguros de que Lego quiera entrar de lleno en los pendrives USB de diseño, y sin embargo, una empresa australiana ofrece llaves USB que se asemejan a una pieza de Lego. Se llama Zip Zip Memory Bricks y estarán disponibles en breve en negro, rojo, blanco, azul y verde, y todas ellas tendrán una capacidad de 1 GB con conexió USB 2.0.

Además, podrás usar el Lego de 31 x 15 x 10 mm como llavero gracias a una pequeña correa, y aunque sospechamos que los A$59 (48 dólares - 35,78 euros) que te costará te parecerá un poco caro para tan sólo 1.024 MB, sabremos que no podrás resistirte.

Etiquetas:

Licencia de Creative Commons