miércoles, mayo 25, 2005

Una nueva Lara Croft


Era el año 1996 y los aficionados a los videojuegos se veían cautivados por un personaje muy distinto al caricaturesco Mario de Nintendo o el furtivo agente de la serie Solid Snake. Se trataba de la sensual exploradora Lara Croft, protagonista del título Tomb Raider y considerada como una de los responsables de la popularización de la consola PlayStation de Sony.

Sus aventuras en busca de misteriosos objetos arqueológicos pronto convirtieron a Lara -de origen inglés, ojos marrones y medidas casi perfectas (95-55-85)- en un icono mediático. Seis juegos publicados, más de 25 millones de copias vendidas y dos adaptaciones al cine dan cuenta de su poderío. No obstante, la última edición -titulada "Angel de la oscuridad"- significó un serio traspié en su carrera: el título fue un fracaso y fue calificado de injugable.

Para revitalizar la franquicia, la empresa Eidos decidió renovar totalmente tanto a Lara Croft como a sus aventuras. ¿El resultado? Tomb Raider: Leyenda, séptimo juego de la saga que será lanzado a fines de 2005 y que contará con la asesoría directa de Toby Gard, creador original de la serie.

Una nueva Lara Croft

Las innovaciones partieron por la labor de diseño del juego, pues Eidos decidió cambiar a la empresa Core -responsable del desastroso "Angel de la oscuridad"- por un equipo de su propia subsidiaria Crystal Dynamics. "Todo es absolutamente nuevo. Queríamos un desarrollo fresco, pues para ser franco el juego anterior era espantoso. El nivel de calidad de la sexta aventura dañó a la franquicia y en él perdimos el rumbo, pues sacamos a Lara de su terreno favorito: las tumbas", dijo Matt Gorman, ejecutivo de marca de Eidos.

La tarea de los diseñadores de Crystal Dynamics involucró volver a jugar cada título y leer las quejas de los fans de Lara Croft. Aunque los detalles de la historia del juego aún no son revelados, según la revista Play Tomb Raider: Leyenda no será una precuela ni continuará las peripecias de juegos previos. No obstante, sí se sabe que se abordarán diversos aspectos de la vida de Lara, como un extraño incidente ocurrido en los Himalayas.

Elementos fantásticos y mitológicos estarán presentes mientras Lara explora el mundo moderno. Para ello, informó Eidos, el personaje contará con un arsenal de instrumentos como agarraderas magnéticas, binoculares, granadas de fragmentación y un sistema de iluminación y comunicación personal. El juego recuperará su ambientación de tumbas y ruinas en zonas como Africa, Rusia, Perú y Bolivia y presentará a una Lara cuya anatomía se alejará de la heroína exageradamente curvilínea de las últimas entregas. De acuerdo con Gorman, esto se debe al interés personal de Toby Gard: "Él tenía una visión original y propia de Lara. Ahora ha podido plasmarla en este juego".

El nuevo sistema de inteligencia artificial de Tomb Raider: Legend permitirá que Lara ejecute movimientos como esquivar granadas, pedir apoyo y librarse de un atacante cuando este la inmoviliza. Si bien el juego presenta numerosos vehículos nuevos, destaca una nueva y avanzada motocicleta. "Nos hemos dado cuenta de que el atractivo de Lara Croft sigue vivo. Si creamos un juego de Tomb Raider que sea bien recibido por la crítica, los fans volverán", agregó Gorman. La nueva aventura estará disponible para PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC.[Via]

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons