sábado, junio 18, 2005

Gadgets de Batman Begins (2da parte)


LA CAPUCHA que cubre la cabeza de Batman, también presentó un especial desafío a los diseñadores. Hecha artesanalmente con un compuesto de grafito que la hace resistente a los golpes exteriores, tiene un revestimiento Kevlar, que protege la cabeza de Batman de las armas de fuego de pequeño calibre. Asimismo lleva micrófonos estéreo de alta sensibilidad, ocultos en los oídos, que permiten a Batman escuchar discretamente conversaciones a larga distancia, a través de paredes o amplificar su voz a un volumen imponente mediante un disimulado altavoz. Por otra parte, integra una antena de radio, en un auricular, por la que controla la frecuencia radial de la policía y los canales de recepción de emergencias.


BATIMÓVIL: Parte integral de la leyenda de Batman, el vehículo fue concebido de tal modo que garantiza que su diseño va acorde a la narración. El resultado fue un diseño mezcla de Lamborghini y Humvee, un auto que combina la potencia operativa de un tanque de guerra, con la fineza y maniobrabilidad de un auto deportivo.

En la película, el Batimóvil comenzó como un prototipo militar llamado “The Tumbler”, diseñado por la división de Ciencias Aplicadas de las Empresas Wayne. El objetivo del mismo era que pudiera saltar zanjas, facilitando el movimiento de hombres y equipos sobre el agua y vastas extensiones de espacios abiertos. Debido a su costo, las Empresas Wayne nunca fabricaron en serie el vehículo. Pero cuando Bruce descubrió el prototipo, llevó al máximo su diseño y sus extraordinarias aplicaciones, y lo convirtió en una poderosa arma para su cruzada justiciera.

El Batimóvil está equipado con un motor de 340 caballos, 9 pies y 4 pulgadas en su punto más ancho, de 5,7 litros y 350 pulgadas cúbicas, con aproximadamente unas 400 libras de fuerza de torsión. El vehículo tiene 15 pies de largo y pesa 2,5 toneladas. Acelera de 0 a 60 en menos de 5 segundos y puede pegar un salto de 4 a 6 pies de altura, y de más de 60 pies de distancia, y luego salir corriendo una vez que aterriza en el suelo.

Una de las características del diseño es que no tiene un eje delantero, lo cual permite al vehículo tomar curvas extremadamente cerradas. Para la fabricación y funcionamiento del Batimóvil, se utilizó tecnología de vanguardia, la cual fue fundamental para poder llevar la persecución de autos a la pantalla, del modo más dinámico posible.

Ver Gadgets de Batman Begins (1era parte)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Licencia de Creative Commons