martes, enero 30, 2007

Especial: Lanzamiento Windows Vista

Microsoft lanzó "Windows Vista" esperando que sea el sistema operativo más exitoso de la historia



Microsoft lanzó hoy su sistema operativo "Windows Vista" al público tras más de cinco años de programación y 7 mil millones de dólares de inversión, con un espectáculo de acróbatas, música estruendosa y revuelo publicitario.

El principal ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que espera que Vista se convierta en el lanzamiento más exitoso de la historia de la compañía, y que se venda el doble de copias que de Windows XP en los primeros tres meses y cinco veces la cantidad de unidades de Windows 95.

"A partir de la medianoche de hoy (ayer), cualquiera en Estados Unidos puede comprar una actualización o una nueva computadora con el Windows Vista instalado", señaló.

Refiriéndose a los cambios desde que Microsoft lanzara por primera vez hace 12 años Windows 95 y Office 95, Ballmer dijo que "hoy el PC es el centro de cómo las personas controlan su estilo de vida digital".

Vista incluye gráficos mejorados, mayor seguridad y búsquedas informáticas integradas. "Nos concentramos en hacer los productos más seguros, con protección y controles de los padres", añadió.



De Fiesta

Horas antes de que el sistema saliera a la venta en Nueva York, bailarines ataviados con los colores de Microsoft descendieron el lunes con cuerdas por un elevado edificio el lunes y desenrollaron banderas para formar el logotipo rojo, verde, azul y amarillo de Windows en un muro del inmueble.

Luego, dos grupos de rock aparecieron con un sonido explosivo que hizo vibrar a los seguidores de Microsoft en medio de luces intermitentes en el Nokia Theatre -temporalmente bautizado Windows Vista Theatre- en Times Square. Mientras empleados de la sede de Microsoft en Redmond, Washington, observaban la presentación transmitida en video comenzaron a caer del techo globos con los colores de la compañía, unos cuantos con premios.

Vista salió a la venta hoy en 70 países, junto con nuevas versiones del programa Exchange de correo electrónico de Microsoft y el programa de oficina emblemático Office, que incluye Word, Excel y PowerPoint. Varios comercios decidieron abrir en la madrugada.

Horas antes en Tokio, unas 80 personas hicieron fila la noche del lunes en la tienda departamental Bic Camera para ser los primeros compradores de Vista en el mundo. Celebridades y empresarios presenciaron también la cuenta regresiva que mostraba una pantalla de televisión para el lanzamiento a la medianoche.



Notable mejora


"La mejor forma de describir lo que tenemos aquí es con un 'Ah!'", declaró ayer Bill Gates, presidente de Microsoft. El nuevo sistema operativo tuvo un "ensayo general" cuando fue puesto a la venta para el sector comercial.

La empresa fabricante de programas, con sede en Redmond, estado de Washington, asegura que Vista es una mejora tan grande sobre previas plataformas para computadoras que los usuarios dirán inevitablemente "Ah!" cuando la vean. Y por supuesto, esa exclamación ha desempeñado un gran papel en la campaña de mercadeo de la compañía.

Pese al entusiasmo de Gates, las acciones de Microsoft bajaron 13 centavos de dólar en las transacciones del lunes en la bolsa de valores Nasdaq, cotizándose ahora a 30,47 dólares.

Tampoco a nivel de los expertos Vista está generando mucho impacto.

La tecnología de Vista "es interesante, es relevante, pero, en cierto modo, es evolutiva", dijo Al Gillen, analista del grupo de investigaciones de tecnología IDC. "No creo que muchas personas se sientan con ánimos de salir corriendo a obtener un nuevo sistema operativo".

De todas maneras, Gates no piensa minimizar la importancia de Vista. El señaló que ahora que la computadora personal se ha convertido en un centro de entretenimiento y de acceso a Internet, el sistema operativo en sí ha obtenido un perfil de mayor importancia.

Cuando los usuarios empleen Vista por primera vez, quedarán encantados por la interfase gráfica tridimensional y por los iconos para documentos que ofrecen anticipos con una simple ojeada, dijo Gates. Y la próxima exclamación vendrá, según Gates, cuando se empiece a usar un programa de búsqueda que los ingenieros de Microsoft incorporaron tanto al sistema operativo como a nuevas versiones de programas como Microsoft Word, Excel y otros elementos de Office 2007, que serán también lanzados el marte

Etiquetas: ,

lunes, enero 29, 2007

Microsoft facilita las actualizaciones a Vista


Con la llegada de Windows Vista, Microsoft va a cambiar una incómoda costumbre según la cual, cuando estábamos actualizando una versión de Windows, se nos pedía insertar el CD con la versión anterior. Así, por ejemplo, al actualizar a Windows XP Proffesional usando un CD de actualización, los usuarios seguirían con toda la rutina de la actualización hasta que se les pedía el CD de la versión anterior, bien Windows 98, bien Windows 2000. Con todo, y pese a que no se pida el CD de la versión anterior, será necesario que la versión de Windows que tengamos instalada esté correctamente registrada.

Así que si quieres ahorraros unos durillos al comprar una actualización en vez de la versión completa de Vista, que sepáis que hay unos pasos previos que no se pueden eludir.

Etiquetas: ,

Nuevos HP coincidiendo con el lanzamiento de Vista


Aunque por el momento únicamente podemos confirmar la existencia de una de estas máquinas, gracias a un soplo tenemos detalles de tres nuevos equipos de HP cuyo lanzamiento suponemos, coincidirá en el tiempo con la comercialización de Windows Vista.

El primero de todos es el sobremesa a1700 Pavillion que viene con un procesador Athlon 64 X2 3800+ CPU, 1GB de DDR2 RAM, disco duro SATA de 250GB, un grabador de DVD multiformato LightScribe, y el inevitable punto flaco: una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6150 LE. Los nuevos portátiles, por su parte, han sido bautizados como dv6255ca y dv6265ca respectivamente, y se basan en una pobre unidad de procesador gráfico (GPU) - Intel GMA950— que compensan con una generosa dotación de RAM (2 GB) y de disco duro (160 GB).

Otras características que podamos destacar de los portátiles son sus procesadores Intel Core 2 Duo de 1,6 y 1,83 GHz respectivamente, pantallas de 15,4 pulgadas WXGA, webcam integrada de 1,3 megapixels y wifi a/b/g. De momento, el único precio que ha trascendido son los 1.399 dólares canadienses para el dv6255, que saldrá a la venta en la cadena BestBuy en Canadá el próximo 30 de enero. Esa es, precisamente, la fecha en la que se espera se presenten el resto de los equipos, que van equipados con Vista Home Premium.

Etiquetas:

"Yo soy un PC" y "Yo soy también un PC"


Resulta que nuestro amigo Bill Gates va a aparecer mañana en un programa de televisión nocturno (más concretamente The Daily Show, en la cadena estadounodese Comedy Central) para promocionar Vista, hecho que de por sí ya resulta interesante, pero que se torna apasionante al descubrir que se enfrentará a John Hodgman, también conocido como “PC” en los anuncios de PC vs Mac. En teoría, Bill Gates estará únicamente ahí para charlar con el entrevistador, pero nos morimos de ganas de ver a un PC frente a otro PC en acción.

Etiquetas:

El reproductor multimedia V5 de Oppo con pantalla ancha


El fabricante Oppo es más conocido por sus reproductores de DVDs con "upscaling" que por otra cosa, pero ahora presentan un lindo reproductor multimedia del tamaño de una tarjeta de crédito, y un grosor de 11 milímetros.

El V5 tiene una pantalla LCD de tres pulgadas, con un cociente de 16:9, y un diseño que se parece más al de esos marcos digitales. Para que no estorben con la ubicación de la pantalla, los botones del 2GB V5 se encuentran en la parte superior. Oppo se ha preocupado más por promocionar lo bonito de su reproductor, que los detalles técnicos que tanto nos interesan, por lo que no sabemos si ofrecerá soporte para gran variedad de archivos, pero por lo menos con MP3 y MPEG4 no tendrá problema. Esperamos que pronto nos dejen saber acerca de la vida de la batería, la fecha de venta y el precio, porque por ahora esto es todo lo que sabemos.

Etiquetas:

Un toque de lujo en tu lavadora


Hasta hace bien poco, todos los esfuerzos en las últimas lavadoras se centraban en añadir más y más funcionalidades a las mismas, Samsung parece decidida a poner fin a esta tendencia. Así, en vez de fabricar una lavadora a gasolina, o convertirla en una secadora, una vez el lavado estuviera completo, Samsung ha contratado los servicios del conocido diseñador Andre Kim para dar un toque de distinción a este electrodoméstico.

Para aquellos que quieran que su lavadora sea el centro de atención, esta lavadora, bautizada como Hauzen, cuenta con un acabado en oro, puerta de acero inoxidable, un escudo real en el cristal, y una pintura a mano que hará que choque con frecuencia con la decoración de la casa. Por desgracia, Samsung no entra mucho en los detalles técnicos de esta lavadora, como tampoco conocemos qué precio tendrá, pero si realmente te estás planteando esta extravagancia, esos pequeños detalles no te importarán.

Etiquetas:

El nuevo altavoz para conferencias de Panasonic usa tarjetas SIM


Los que pasans cientos de horas en conferencias, saben que este tipo de altavoces son una bendición, y al mismo tiempo, su perdición, al permitir esas aburridas reuniones. Ahora Panasonic y Willcom nos presentan un altavoz para conferencias que puede utilizar una tarjeta SIM, y además tiene varios micrófonos incluidos, otro externo, y hasta una ranura SD para grabar tus conversaciones. Extrañamente, con una batería externa, podrías llevar este altavoz a cualquier lugar (para reuniones en medio del desierto).

Tal parece que Willcom se las arreglará para ofrecer planes de habla ilimitados con la ayuda de los proveedores, y por 100.000 yenes (828 dólares / 637 euros) tus jefes te obligarán a llevar uno de estos en cada uno de tus viajes de negocios.

Etiquetas:

El computador pone en peligro las relaciones de pareja

El PC se ha convertido en el centro vital de miles de estadounidenses, que dedican más tiempo a navegar por Internet que a sus parejas, lo que hace peligrar cada vez más relaciones sentimentales.

El 65 por ciento de los estadounidenses presta a diario mayor atención a la pantalla de su computador que a las necesidades de sus seres queridos, según ha revelado una encuesta realizada por la firma Kelton Research.

Este factor comienza a destacar como una importante fuente de riñas familiares y rupturas sentimentales.

"Te aleja de los demás sin que te des cuenta. Tiene efectos muy negativos si descuidas los sentimientos de tu pareja. Puede intoxicar una relación", advirtió en un comunicado el doctor Robi Ludwig, psicoterapeuta de pareja y presentador del programa de TV "Una semana para salvar un matrimonio".

"Los computadores se están convirtiendo en un elemento cada vez más persuasivo y sugestivo en nuestras vidas. Nuestra relación con ellos parece que empieza a equipararse en importancia con la que tenemos con nuestros allegados", añadió.

Lo cierto es que la investigación muestra que el 84 por ciento de los estadounidenses ha desarrollado en los últimos tres años una dependencia cada vez mayor de sus computadoras domésticas.

Los expertos apuntan que esta creciente dependencia, unida al sentimiento de frustración que se produce cuando aparecen averías en el computador, puede generar en los usuarios un estrés emocional similar al que aparece en las discusiones conyugales.

De hecho, el estadounidense medio se pasa cerca de doce horas al mes tratando de solucionar los problemas de su equipo informático, y más de la mitad reconoce que su relación con el aparato esta dominada por "la ira, la tristeza y la alienación".

Sin embargo, no todo es negativo en la relación del hombre y el chip: los computadores han abierto nuevas posibilidades sentimentales a los más de 90 millones de solteros de EEUU gracias a las páginas de citas en Internet.

En el país existen más de 850 sitios de internet dedicados en exclusiva a la búsqueda de pareja, lo que convierte a EEUU "en el mayor mercado del mundo" para ese tipo de relaciones, afirma John LaRosa, director de la compañía Marketdata, en su informe sobre la situación del sector en 2006.

Las citas "Online" son un gran negocio en el que más de tres millones de estadounidenses, de toda edad y condición, pagan una cuota mensual para hacer de páginas como Yahoo Personals, Match.com, American Singles o eHarmony su 'cupido' digital.

Este mercado representa casi 500 millones de dólares al año y ha incrementando su popularidad de manera exponencial desde 2001.

"Internet revolucionó este negocio y lo ha hecho más cercano y cómodo para las masas", asegura LaRosa en su escrito.

El proceso ha propiciado una fragmentación del mercado, ya que los grandes sitios pierden cuota respecto a otros enfocados a reunir a personas con afinidades comunes como la religión, la raza, la ideología política, e incluso la preferencia por una u otra mascota.

Paralelamente, existen otras cerca de 100 páginas web gratuitas de encuentros, destinadas a aquellos a los que no les convence la idea de pagar una cuota por conseguir una cita o iniciar una relación romántica.

El fenómeno tiene, no obstante, su lado negativo, y tras la explosión sentimental "online" de hace unos años, ahora empiezan a aparecer las consecuencias.

Cada vez se airean más casos de clientes insatisfechos con los servicios prestados por estas empresas y de divorcios de parejas unidas por internet, lo que hace que muchos se replanteen su manera de afrontar las relaciones y vuelvan a confiar en el factor humano, es decir, el cara a cara.

Etiquetas:

Australiano vende su vida por eBay


"Se vende vida". Así se titulaba la oferta de Nicael Holt en la página de subastas eBay, donde junto a una foto el australiano ofrecía su nombre, pertenencias y amistades. Además, prometía entregar relaciones con ocho "posibles" novias y una con una ex-novia. El anunció advertía: "tengo dos némesis".

Para preparar a los compradores para asumir su nueva vida, Holt también incluía un curso sobre cómo ser él, con clases de "historia personal", surf, skate, y malabares con fuego. El "pack" se cerraba con un repertorio de seis chistes.

Lo que este estudiante de filosofía no vendía era su pasaporte, su licencia de conducir, sus notas, su identidad legal, y sus derechos de herencia.

La subasta, que tenía un precio inicial de 3,90 dólares, recibió 48 ofertas. El ganador fue un usuario identificado como "Ridderstrade" que ofrecía 5.800 dólares.

Inicialmente, Holt dijo que si la oferta era seria, estaba dispuesto a llevar acabo la transacción y filmar un documental al respecto. Sin embargo, en una entrevista con "LA FM" de Colombia, el australiano dijo que tras una conversación con "Ridderstrade" se arrepintió.

El joven ha recibido ofertas de varios canales de televisión para hacer su documental, el cuál buscaría denunciar el consumismo y las injusticias causadas por el dinero.

Etiquetas:

jueves, enero 25, 2007

Comparativa de costos de conexión a internet en América

Etiquetas:

Las ideas no son manzanas

Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, entonces ambos aún tendremos una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas.

Etiquetas:

El secreto mejor guardado de Vista


A medida que se acerca el lanzamiento del Windows Vista, vamos conociendo nuevos detalles que hacen que los dientes se pongan aún más largos, y es que Vista, es mucho más de lo que se ve. Uno de los mejores secretos del sistema operativo es el SideShow, que consiste en una capacidad nativa de reproducir en dos monitores simultáneamente. Sí, ya sé que Mac lo hacía desde hace tiempo, pero hace ilusión que el coloso incorpore esta interesante función.

¿Para qué nos puede servir el SideShow?, por ejemplo, para dedicar una sola pantalla a leer el correo y el RSS, mientras trabajamos en el monitor principal. Una simple cuestión de productividad. En cualquier caso, tan secreto no debía ser, porque en el CES de Las Vegas, había varios fabricantes que ya presentaron accesorios que aprovechaban esta capacidad, como mandos a distancia. Afortunadamente, ya queda menos para verlo…

Etiquetas: , ,

Microsoft lanzará Windows Vista en Europa desde el Atomium de Bruselas


Microsoft ha alquilado el Atomium en Bruselas para convencer al público europeo de las posibilidades de su nuevo sistema operativo, Windows Vista, durante un gran evento que tendrá lugar el próximo martes en el marco de la campaña de lanzamiento mundial del producto.

El lanzamiento será celebrado en todos los husos horarios a partir del primer acto en Nueva York y habrá otros eventos en Europa, pero el de Bruselas será el mayor y el más importante del continente europeo, explicó a Efe el portavoz de Microsoft Benelux, Edward Claessens.

El clímax del día consistirá en un concierto del grupo Praga Khan, pionero de la música electrónica belga que es muy popular en Estados Unidos.

Según Microsoft, "Praga Khan simboliza el lanzamiento de Windows Vista y de Office 2007 con su reconocimiento internacional, su constante innovación y su combinación entre el arte y la tecnología".

Como la capacidad del Atomium es limitada y no todos los aficionados del grupo podrán entrar, Microsoft transmitirá el concierto en directo en internet, a través de su portal MSN y en "Second Life", un mundo construido con tecnología tridimensional para Internet donde sus habitantes llevan una vida paralela a la real.

Los abonados con móviles de tercera generación (3G) y con un contrato del operador belga Proximus también podrán seguir el concierto en su aparato a través del portal Vodafone Live.

Windows Vista y el software Office 2007 saldrán a la venta el 30 de enero en todo el mundo en los comercios, y Windows Vista también podrá comprarse online y bajarse directamente de la red.

Su lanzamiento para el uso profesional ya tuvo lugar en noviembre pasado.

Según la empresa, Windows Vista presenta una serie de adelantos respecto del sistema operativo anterior, el Windows XP, como unos gráficos más complejos y llamativos, mejor navegación, una pantalla más dinámica y un poderoso motor de búsqueda.

También incorpora todos los avances en seguridad de las últimas versiones de XP, además de nuevas herramientas que protegen el ordenador de los ataques informáticos desde la internet y del robo o uso indebido de información.

Microsoft espera que espera que sea utilizado por 200 millones de personas a finales de 2007.

Etiquetas: , ,

Tomates en Corea del Sur


No, no es una broma. El fabricante coreano Tomato va a lanzar un reproductor multimedia portátil que será bautizado como U20 y se distribuirá únicamente en el área metropolitana de Seúl. El reproductor tiene un parco acabado en aluminio y cromo y viene equipado con una pantalla LCD de dos pulgadas, cuenta con una batería de 15 horas de duración, conectividad USB 2.0, y tiene un tamaño compacto (76 x 48 x 12 mm). Incorpora también un micrófono, un slot miniSD, y reproduce los formatos AVI, MP4, WMV, ASF, y MP3.

El Tomato saldrá al mercado con varias versiones: una de 2 GB que costará 96 $, y más adelante, se lanzarán las versiones de 1 y 4 gigas respectivamente.

Etiquetas:

AMD entra en pérdidas en cuarto trimestre


El fabricante de microprocesadores para ordenadores AMD, el segundo del mundo en su sector tras Intel, cerró el cuarto trimestre del año con unas pérdidas de 574 millones de dólares, según informó en un comunicado.

Estas pérdidas, que suponen 1,08 dólares por acción, se comparan con los beneficio de 96 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

La empresa ha atribuido esta situación al efecto que ha tenido en sus cuentas la adquisición de la compañía ATI Technologies, que le ocasionó unos gastos de fusión, no recurrentes, de 550 millones de dólares.

A ello se unió una dotación de 27 millones de dólares para programas de compensación en acciones para empleados.

Las ventas, por su parte, le reportaron unos ingresos de 1.770 millones de dólares, por debajo de los 1.840 millones del mismo periodo del año anterior, pero en línea con las expectativas de los analistas.

De no haber sido por el efecto de la compra de ATI y la suma de sus ingresos, la facturación del cuarto trimestre hubiera sido de 1.370 millones de dólares, explicó la empresa.

Etiquetas:

Mozilla libera la beta 2 del Thunderbird 2


Muchos doses en este último lanzamiento del que, para muchos, es el mejor cliente de correo del mercado. Si lees la carta de presentación del roadmap de esta versión, verás que Mozilla habla en serio de crear el mejor programa entre los mejores.

Thunderbird 2 se centrará en un potente filtro contra el correo basura, en la organización de los correos cuando entran en la bandeja de entrada, y finalmente, en la forma en la que el programa nos indica la llegada de nuevos correos. Si no puedes esperar más a la versión definitiva, puedes descargar ya la beta. El Thuderbird 2, será presentado oficialmente en el primer trimestre de 2007.

Etiquetas:

Lo nuevo, podcasts en el teléfono

Ya no será necesario que nadie invierta dinero en iPods, ya que gracias a Fonpods podrás escuchar tus podcasts favoritos en el móvil, sin necesidad de dispositivos adicionales. El esquema muy sencillo, desde el móvil se marca el teléfono de Fonpods, una vez que te has dado de alta, se entiende, y eliges el podcast que desees escuchar. Lo mejor de este innovador sistema, es que es gratuito. Lo peor, es que, de momento, únicamente está disponible en Estados Unidos.

Etiquetas:

miércoles, enero 24, 2007

Investigación demuestra que los teléfonos móviles son más sucios que los baños


Se dice que los hospitales transmiten enfermedades, pero de acuerdo a una investigación realizada por Dial-a-Phone del Reino Unido, nuestros teléfonos móviles tienen más bacterias y microbios que la suela de nuestros zapatos, y hasta que el escusado (letrina, o retrete, dependiendo de donde vivas) de nuestras casas. Nuestros teléfonos son así de sucios por estar en constante contacto con nuestras manos y orejas, y porque los escondemos en bolsillos y carteras oscuras y sucias. Si al contrario de obligar a tu cuerpo a pelear contra todas esas enfermedades, limpias tu teléfono con toallitas antibacteriales cada cierto tiempo, te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Etiquetas:

martes, enero 23, 2007

Mando de Xbox 360 con sensor de inclinación


Sí, la 360 tiene auténticos juegazos como Gears of War, ¿pero no mejorarían un poco las carnicerías de los fines de semana si el mando tuviera sensores de movimiento como las otras consolas de nueva generación? Seguramente. Por aquí ya estábamos a punto de tirar la toalla cansados de esperar una solución oficial, cuando hemos dado con el curioso invento de un joven bastante ingenioso llamado Adam Thole.

Tras dos semanas y media de trabajo, Thole ha conseguido unir un mando oficial con cable a un acelerómetro de dos ejes, una inusual combinación que le permite jugar a Full Auto y Crimson Skies moviendo el mando a lo SIXAXIS en lugar de una de las palancas analógicas. Si te gusta, puedes comprar el mando en eBay.



Etiquetas: ,

¿Parallels te permitirá correr Mac OS en cualquier ordenador?

No es ningún secreto el que miles de mackeros corren Windows en sus ordenadores Apple, y es que las exitosas ventas de Parallels, y las cientas de instalaciones de Boot Camp no son pura casualidad. ¿Por qué las cosas no pueden ser al revés? (correr Mac OS en cualquier otro ordenador), simplemente porque Apple no quiere que sea así.

El éxito de aplicaciones como WMware y Parallels pone presión para que Steve Jobs permita el uso de su sistema operativo en otros tipos de hardware, y aunque no lo permita, el que al menos se haga de la vista gorda. Ahora resulta que la última versión de Parallels permitirá correr Mac OS en ordenadores que no sean de Apple, usando algún método desconocido, que seguramente implicará virtualización.

Hasta Michael Dell dijo que si los clientes quieren usar Mac OS, y Apple lo permite, ellos estarían encantados de ofrecerlo en sus PCs. Es sólo cuestión de poco tiempo hasta que las cosas se definan más claramente.

Etiquetas:

sábado, enero 20, 2007

Fotos del Estadio Olímpico Nacional de Pekin






Ficha técnica
  • Sitio: Parque olímpico

  • Superficie: 258,000 m2

  • Capacidad: 91000 plazas

  • Función durante las olimpiadas: atletismo, fútbol

  • Función después de las olimpiadas :será el teatro de los grandes acontecimientos deportivos y culturales de la ciudad

  • Inicio de la construcción: diciembre 2003

Etiquetas:

Ahora hay cómo correr Windows en la PlayStation 3


No importa que al señor Gates no le gusten los procesadores Cell, porque Windows parece no tener ningún problema con esos chips. En realidad, Windows no está corriendo directamente en el procesador Cell, porque el paquete de virtualización QEMU, corriendo en Yellow Dog Linux, es el que proporciona el ambiente necesario para correr Windows en la PlayStation 3. Lo más interesante, es que los más locos de los videojugadores pueden, por ejemplo, correr Windows Media Center en la PS3, y enviar archivos multimedia a la Xbox 360, o los más valientes hasta podrían correr Mac OS X en QEMU, bajo Linux, para después ejecutar Windows XP en Paralells, y terminar con Linux en VMWare... y correr lo más rápido y lejos posible antes de que la PS3 explote.

Etiquetas: ,

viernes, enero 19, 2007

Universal y Sony prohiben compartir ciertas canciones entre Zunes


Es oficial: las compañías discográficas no te quieren. Es más, empezamos a pensar que te (nos) odian. Después de que Microsoft peleara con ellas para que entraran en su tienda de música (y no te olvides de que se llevan su dinerillo por cada canción que uno se baja), se comprometiera a pagar un saco de billetes a Universal Music Group en forma de royalties por las ventas del Zune, y tuviera que negociar a puerta cerrada para ofrecernos ese ridículo sistema de prueba de "comparte tres veces o reproduce otras tantas", ahora resulta que un par de sellos dicen que no, y que ya es bastante con que te dejen comprar sus canciones por internet. Porque Sony Music y Universal Music Group se las han ingeniado para que los temas de algunos de sus artistas no puedan ser compartidos entre Zunes. Vamos, que virtualmente acaban de arruinar una de las funciones más interesantes del reproductor.

Zunerama y Zune Thoughts han hecho algunas pruebas empleando varios artistas populares, hallando que aproximadamente el 38-42% de los mismos entran dentro de la lista negra de "intransferibles". Y lo peor de todo es que ninguna de sus canciones viene marcada como no compartible, así que es imposible saber si el nuevo disco que te estás bajando se lo podrás pasar a un amigo o no. Genial.

En fin, siempre te quedará el recurso de silbar las canciones... aunque ten cuidado, lo mismo te escucha alguien y te metes en un lío.

Etiquetas:

jueves, enero 18, 2007

Internet Explorer 7 ya registra 100 millones de instalaciones


La última versión del popular navegador alcanzó la marca de 100 millones de unidades instaladas desde su lanzamiento, el 8 de octubre del 2006, según informó Microsoft .

De acuerdo a las cifras de Websidestory.com, este fuerte crecimiento indica que el 25% de los internautas estadounidenses ya estaría usando la versión 7.0 de Internet Explorer (IE7).

Según el sitio especializado en estadísticas online, esta cifra seguramente aumentará el 30 de enero, cuando salga al mercado la distribución casera de Windows Vista, que trae por defecto la nueva versión del navegador.

Pero la competencia de Explorer, Mozilla Firefox, no se queda atrás. La misma consultora señaló que el browser de la fundación Mozilla alcanzó el 10.7% de las preferencias en Estados Unidos durante diciembre del 2006.

En todo caso, el rey indiscutido de la navegación continua siendo, hasta ahora, Internet Explorer 6.0, que supera ampliamente a los otros navegadores con un 62% las preferencias entre los internautas estadounidenses.

Etiquetas:

ColorWare ofrece los Thinkpad T60p pero de colores


Los portátiles Thinkpad T60p de Lenovo sólo venían en color negro, pero ahora los podrás adquirir en varios colores diferentes, gracias al trabajo de ColorWare. Las características son las mismas que las del ordenador original, es decir, pantalla ancha de 15.4 pulgadas, procesador Core 2 Duo de 2GHz, hasta 2GB de RAM y disco duro de 160GB, pero con la diferencia de que ahora ColorWare ofrece más de 28 colores para tu ordenador, incluyendo el "Amarillo Advertencia" (fotografía superior), y el "Rosado Algodón de Azúcar".

Tienen un precio de 2.950 dólares, y saldrán a la venta en 2 o 3 semanas, pero si ya tienes una T60, ColorWare ofrecerá un servicio para que envíes tu portátil, y ellos te lo pintarán de tu color favorito.

Etiquetas:

VAIO R Master


Parece que Sony se ha convertido en la primera compañía con un PC Core 2 Quad en el mercado. El precioso (y espantosamente caro) VAIO R Master viene con el más anabolizado de los micros Intel destinados al consumidor: el Core 2 Quad Q6600 a 2,4 GHz. Este chip, se une a una grabadora Blu-ray, hasta 3 GB de RAM DDR2-667, 3 TB de disco duro y una tarjeta gráfica nVidia Quadro FX 1500 para convertir a este equipo en una auténtico tiro.

El único problema es que ese tiro no solo se verá reflejado en el rendimiento de tus aplicaciones, sino también en tu billetera, dado que totalmente cargado y junto a su obligatorio monitor VGC-RM900CPS de 24 pulgadas y 1.920x1.200 píxeles, te descontará 995.800 yenes (6.380 euros/8.249 dólares) de tu cuenta corriente cuando sea lanzado el 10 de febrero en Japón. ¿Todavía estás interesado?

Etiquetas: ,

Radio Submarino


Eso de poner aparatos electrónicos en tu tina de baño, generalmente no es una buena idea, pero esperamos que este radio submarino funcione tal como ofrecen los fabricantes. El diseño es bastante atractivo (aunque infantil), y claro, es a prueba de agua, tiene una antena para mejor recepción, búsqueda automática de frecuencias, y todos esos otros botones que se encuentran en cualquier radio regular (como prendido y volumen). Viene en colores amarillo y negro, por un precio de 30 dólares.

Etiquetas:

SeeEye2Eye


No mucha gente se preocupa de usar "buenos modales" cuando usan una webcam, pero Bodelin nos presenta un aparato que te permite mirar a la persona con la que hablas a los ojos. Esta especie de teleprompter se llama SeeEye2Eye, y usando un par de espejos, te ayuda a mirar directamente a la cámara, en vez de mostrar un lado de tu cara o sólo tu cabello. Ofrecen también software que muestra texto frente a la cámara, lo que permite realizar presentaciones más profesionales. Saldrá a la venta el 22 de enero, con modelos para ordenadores portátiles y de escritorio, y con un precio de 100 dólares por unidad.

Etiquetas:

martes, enero 16, 2007

Google lanza campeonato para jóvenes talentos de la programación en Latinoamérica


El Google Code Jam, una competencia de programación a nivel mundial del mayor buscador de Internet, ha abierto las inscripciones para que jóvenes talentos de la programación en América Latina quieran participar del certamen.

El concurso, que ya tuvo su final global en octubre de 2006, también se desarrolla por zonas, entre ellas Europa y la India, y ha llegado el turno para que los latinoamericanos puedan demostrar sus dotes en programación y ser, incluso, fichados para trabajar en Google.

El primer lugar se premiará con US$ 2.800 dólares, seguidos por los lugares segundo a quinto que recibirán US$ 1.160 dólares. La tabla contempla sumas de dinero hasta el lugar número 50.

Para quienes deseen participar, deben visitar el sitio oficial de la competencia, para inscribirse.

Este concurso se realiza desde el año 2003 y ya ha integrado a sus filas a programadores que han resultado ganadores de sus jornadas en distintos lugares del mundo.

Etiquetas:

lunes, enero 15, 2007

Vídeo: el LG KE850 (psst, Apple, tienes compañía)


Es cierto, el LG KE850 tiene algo más que un lejano parecido con el flamante y reluciente iPhone, pero no era nada como para tirar cohetes, ¿no? Bien, no corras tanto. Parece que LG ha estado metiendo unas cuantas horas de trabajo en su nuevo teléfono de pantalla táctil, que ahora nos deja ver menús animados, un reproductor de vídeo bastante pasable, desplazamiento a golpe de dedo y otras chucherías visuales.

La verdad es que el resultado final no está tan pulido como el iPhone, pero hace que el teléfono de Apple parezca más "evolucionario" que revolucionario. Además, tiene dos grandes bazas a su favor; un lanzamiento previsto para marzo o abril y 3G.

Etiquetas: ,

¿La nueva Xbox 360 saldrá en el 2007 y soportará IPTV?


Según Paul Thurrott, sus amigos de Microsoft le comentaron durante el CES que una nueva versión de la Xbox 360 estaría por salir a finales de este año (¿la Zephyr?), y tendrá un disco duro más grande, y hardware para el servicio IPTV, sobre el cual hablaba Robbie Bach durante el discurso de Microsoft. Parece que la nueva consola tendrá un puerto HDMI, por lo que soportaría HDCP, y no tendrá unas entrañas tan calientes ni hará tanto ruido (¿nuevo lector óptico y un ventilador diferente?). Esperamos que Microsoft no se olvide de todos los que ya tenemos su Xbox 360 y nos ofrezca al menos alguna actualización importante, pero eso no quiere decir que no nos emocione la idea de ver una nueva consola.

Etiquetas:

Tu Pocket PC WM5 se puede ver como un iPhone


Hay muchos temas para que tu Pocket PC con WM5 se vea como OS X o Vista, y siempre terminan siendo ilegales y metiendo en problemas con Apple y Microsoft a los creadores. Ahora aparece un tema del iPhone, que seguramente también es ilegal, porque los abogados de la compañía de la manzanita ya están mandando cartas asustando a las páginas web que lo ofrecen.

Este tema fue creado por "hanmin" del foro XDA Developers, y aunque en realidad no ofrece cambios en la funcionalidad, y solo remplaza unos cuantos iconos, no deja de ser uno de los temas más bonitos que hemos visto para aparatos con Windows Mobile 5. Nosotros tampoco queremos meternos en problemas, así que dejaremos que con tu increíble habilidad usando Google hagas enojar a los abogados de Apple.

Etiquetas: , ,

sábado, enero 13, 2007

Parecidos razonables: iPhone y LG KE850




No nos digas que no. Negros, de aspecto pulido y con una gran pantalla táctil; el iPhone de Apple y el LG KE850 (que ya ganó en 2007 el premio al diseño de producto del iF Forum Design) son tan similares que nos hacen levantar una ceja. ¿Fueron separados al nacer o tenemos una nueva iDemanda en camino?

Etiquetas: ,

Cisco demanda a Apple por usar la marca registrada "iPhone"


Después del anuncio del lanzamiento del iPhone de Linksys, sabíamos que el teléfono de Apple llevaría otro nombre. Pues nos equivocamos, el teléfono anunciado por Steve Jobs también se llama iPhone, y ahora hay problemas por resolver.

Cisco (propietaria de Linksys) anunció que ha presentado una demanda en contra de Apple, en el estado de California, Estados Unidos, por el uso no autorizado de un nombre registrado por ellos (o más precisamente, por Infogear, compañía que adquirió Cisco en el año 2000).

Según tenemos entendido, Apple y Cisco estaban en negociaciones para resolver el uso de ese nombre, pero como puedes ver, nunca llegaron a un acuerdo, y ahora la disputa tendrá que ser arreglada en las cortes (a menos de que Apple esté dispuesta a pagar cuantos millones Cisco requiera para detener el juicio).

Mark Chandler de Cisco dijo que "no hay duda que el nuevo teléfono de Apple es muy interesante, pero ellos no deberían usar nuestra marca sin permiso", y estamos de acuerdo, pero sólo hemos oído la versión de Cisco, y nos preguntamos ¿qué responderá Apple?

Etiquetas:

miércoles, enero 10, 2007

iPhone, Apple TV ... iSteve Jobs

Confirmando meses de especulaciones de tecnófilos e inversionistas, Steve Jobs anunció ayer el lanzamiento de dos nuevos productos: Un teléfono celular que funciona como un iPod y un aparato que permitirá a los usuarios enviar video de sus computadoras a sus televisores.

Jobs anunció además que la compañía cambiará su nombre de Apple Computer Inc. a Apple Inc., para reflejar su creciente expansión a sectores fuera del mundo de computadoras.

Jobs dijo que el teléfono de Apple "reinventará" el sector de telecomunicaciones y representa un salto adelante respecto a los teléfonos actuales.

"De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo", dijo Jobs durante su discurso en la Conferencia y Expo Macworld. "Es muy afortunado conseguir algo así en tu carrera. ... Apple ha introducido varios".

Las acciones de Apple subieron 5% al conocerse el anuncio.

Jobs demostró las capacidades musicales del teléfono tocando "Lovely Rita, Meter Maid", del disco de los Beatles "Sergeant Peppers Lonely Hearts Club Band".


IPhone emplea una tecnología patentada de pantalla digital que Apple llama "multitoques".

"Funciona de maravillas", dijo Jobs. "Es más preciso que ninguna otra pantalla digital. No toma en cuenta los toques no intencionales. Es superinteligente".

El teléfono automáticamente vincula las canciones, películas, fotos del usuario por medio del servicio iTunes, además de vincular correo electrónico, lugares de la Internet y casi todo el contenido de la computadora.

Tiene menos de 13 milímetros de grosor, menos que la inmensa mayoría de los teléfonos celulares en el mercado. Jobs no dio detalles sobre precio ni disponibilidad.


Apple TV, como es conocido el otro producto, busca conectar computadoras y televisores de forma tal que los usuarios puedan ver más fácilmente las películas adquiridas en la internet.

El producto pudiera resultar tan revolucionario para las películas digitales como el iPod lo ha sido para la música digital.

Apple TV tiene un disco duro de 40 gigabytes, con capacidad para hasta 50 horas de video. Tiene un microprocesador producido por Intel Corp. y puede manejar video, fotos y música enviados inalámbricamente desde cinco computadoras al mismo tiempo.

Jobs dijo que la compañía comenzará a recibir pedidos de Apple TV a partir del martes, a un precio de 299 dólares. El aparato estará disponible a partir de febrero.

Apple anunció también que ha vendido más de 2.000 millones de canciones por medio de su popular servicio iTunes, lo que elevó a la compañía entre los principales vendedores de música en todo el mundo.

Apple, que vende 58 canciones por segundo _ cinco millones de canciones al día _, vende más canciones que Amazon.com. Marcha debajo solamente de Wal-Mart, Best Buy y Target como vendedor de música, dijo Jobs.

Etiquetas: , , , ,

martes, enero 09, 2007

Las 101 personas más influyentes que nunca han vivido


A la cabeza de una lista de "Las 101 personas más influyentes que nunca han vivido," un libro presentado el martes, está el hombre Marlboro, un vaquero americano muy varonil que emergió en los años 50 y ayudó a impulsar las ventas de cigarrillos de esa marca.

"Los productos de nuestra imaginación, las criaturas que sacamos de nuestra mente en el mundo real son totalmente capaces de regresar con consecuencias sorprendentes," dijo a Reuters Jeremy Salter, uno de los tres autores del libro.

En el número dos de la lista está el "Gran Hermano" de George Orwell, de 1984, seguido del rey Arturo, que los autores dicen que encarna muchos de los ideales de la monarquía, y Santa Claus se sitúa en cuarto lugar.

"Santa Claus gobierna toda nuestra economía en el último trimestre del año y sin él los negocios quebrarían," dijo el coautor Allan Lazar.

Barbie, "la extraordinaria muñeca de plástico que se convirtió en un modelo para millones de niñas, estableciendo un estándar de belleza y estilo imposibles," está en el número 43 de la lista.

Sin embargo, la trabajadora de una fábrica que los autores dicen que ayudó a iniciar el movimiento de liberación de las mujeres, "Rosie la remachadora," está en el puesto 28.

"Nos surgió la idea de que los personajes influyentes no tenían que haber existido, que los de ficción eran tan importantes en nuestras vidas e incluso en algunos casos más que las personas reales," dijo Lazar.

Incluso el monstruo del lago Ness está en el número 56 de la clasificación.

"Como la mayor atracción turista popular en Escocia, la influencia de Nessie en el flujo de caja del país ha sido significativa," escribieron los autores de "Las 101 personas más influyentes que nunca han vivido."

Etiquetas:

lunes, enero 08, 2007

OLPC en Chile

Desde "Crónicas de un Verdugo" traemos este buenísimo video de la entrevista realizada por Carlos Verdugo a Eduardo Silva, quién nos trae de los laboratorios de Nicholas Negroponte ni más ni menos que un autentico OLPC.
Por lo que se observa, para ser un laptop pensado en niños está muy completo. Ya quiero uno, de lo contrario tendré que pintar el mio de verde.

Etiquetas: ,

Belkin anuncia su TuneStudio para el iPod

Alineación al centro
¿Eres un maquero de pro? Pues deja de perder el tiempo mezclando con Garage Band y empieza a inyectar audio directamente en tu iPod con el TuneStudio de Belkin. Este XLR de cuatro pistas te deja mezclar y grabar en el reproductor de Apple, a la vez que sirve de tarjeta de sonido USB para tu equipo. Se pondrá a la venta en Estados Unidos a un precio de 179,99 dólares. Del resto de los mercados todavía no sabemos nada, pero suponemos que veremos un anuncio dentro de poco.

Etiquetas:

MoGo Dapter - ¿El adaptador Bluetooth más pequeño del mundo?


Los fabricantes de MoGo Mouse X54, Newton Peripherals, también nos presentan un adaptador USB Bluetooth, que seguramente es el más pequeño del mundo. No han publicado mucha información sobre el MoGo Dapter, pero sabemos que el precio es de 49.99 dólares.

Etiquetas:

Los nuevos SportFones JPM-3005


Los auriculares JPM-3005 SportFones de Jensen vienen con 512MB de memoria y reproductor MP3 incluido. Los botones de volumen y reproducción son parte del auricular derecho, y ofrece soporte para archivos MP3 y WMA. Saldrá a la venta a finales de este mes por alrededor de 69,99 dólares.

Etiquetas:

El MoGo Mouse X54 para ranuras ExpressCard


El problema que teníamos con el MoGo Mouse (ese ratón Bluetooth que puede ser guardado en las ranuras PCMCIA) era que no sirve en ordenadores que sólo tiene la nueva ranura ExpressCard (como los MacBook Pros), pero ahora Newton Peripherals solucionó el problema, diseñando el MoGo Mouse X54. Este ratón tiene un precio de 79,99 dólares, y saldrá a la venta a mediados de año.

Etiquetas:

Sony anuncia el Vaio VGX-TP1 con HDMI y quemadora de DVDs

Alineación al centro
No sabemos que pensar sobre el diseño de gigantesco disco de hockey del VGX-TP1, pero parece que Sony desea vender Vaios con aspectos un poco más atrevidos que hasta ahora.

Este ordenador tiene un puerto de salida HDMI, grabadora de DVDs, ranura para tarjetas de memoria, y esas otras cosas comunes en cualquier PC, como puertos USB, de audio, etc. Viene también con un teclado blanco, que nos recuerda mucho a los productos de Apple. Saldrá a la venta en marzo por 1.600 dólares.

Etiquetas: ,

K3 de Samsung


Al contrario del K5, su hermano mayor, este reproductor no viene con el problemático altavoz externo, pero su tamaño tan delgado, y su atractivo diseño, lo hacen candidato a competir directamente contra el Nano

Etiquetas: ,

Llavero + fotos


Si eres de los que llevan cientos de fotografías de tu media naranja, hijos, sobrinos, y hasta mascotas en su billetera, sabes lo pesados y deformes que se te pueden quedar los bolsillos de los pantalones, y Matsunichi nos trae una solución.

El Photoblitz PV110 es un llavero digital, en el que puedes almacenar hasta 56 fotografías, para mostrarlas en una pantalla OLED de 1.1 pulgadas, mientras que la transferencia de los archivos se realiza mediante USB2. Eso sí, no te tomes el título muy literalmente, te aconsejamos no admirar tus fotografías mientras conduces tu automóvil, aunque hay algunos que hasta envían emails.

Etiquetas:

Licencia de Creative Commons